Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Lydia Valentín, una de las mujeres «poderosas» en el deporte premiadas en Madrid

  • La campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín ha recibido el premio a la trayectoria deportiva personal en la Gala Mujeres Deportistas «Poderosas» organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

  • También se dieron premios a la Carrera de la Mujer; a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio; al equipo  Movistar Estudiantes Femenino; y también a la Selección Nacional Femenina de Waterpolo. Igualmente se premió a la AD Balonmano Villaverde; a la periodista Paloma del Río.

  • Igualmente se tuvo un recuerdo especial a Elena Legarra, amazona, y Mercedes Ateca, ciclista.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido este lunes la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres en la III Gala Mujeres Deportistas #Poderosas.

Una cita con la que el Consistorio se hace eco, además, de la situación actual del deporte femenino en nuestro país, en el que la mujer «adquiere cada vez más visibilidad en ámbitos como el deporte, convirtiendo sus éxitos en referentes para las generaciones más jóvenes», según ha destacado en un comunicado.

Durante el acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han homenajeado a las deportistas Elena Legarra, amazona, y Mercedes Ateca, ciclista. Dos mujeres fallecdidas este año a las que Almeida ha puesto como ejemplo a seguir tanto en su actividad deportiva como en su vida diaria, «porque ellas fueron poderosas para que vosotras podáis ser poderosas».

Madrid como Capital del Deporte

El alcalde, que ha hecho entrega del reconocimiento a la trayectoria deportiva personal vinculada a la práctica deportiva a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín, se ha mostrado orgulloso por el compromiso del Consistorio con el deporte tanto de base como el internacional y especialmente el deporte femenino. Un trabajo que «culminará el próximo año con el reconocimiento de Madrid como Capital del Deporte», ha destacado.

Almeida se ha referido a la gala como un acto «que abarca todas las facetas del deporte femenino» y ha hecho hincapié en la necesaria visibilización que hay que darle con competiciones y eventos que llenen las calles de mujeres, como lo hizo la Carrera de la Mujer, «elemento tractor de la visibilización de la mujer en el deporte» y reconocida por ese impulso en esta tercera edición.

Por su parte, Villacís ha entregado el reconocimiento a la difusión y promoción de la mujer deportista a la periodista Paloma del Río y se ha referido a esta gala como «una de las más bonitas y emocionantes». «Creo firmemente en el deporte y me siento muy orgullosa cuando alguna de vosotras consigue algo y también cuando no lo hace, porque el deporte también es eso», ha resaltado

La vicealcaldesa ha señalado la desigualdad que existe en el deporte porque «no todo el mundo tiene las mismas condiciones físicas, ni las mismas oportunidades, ni el mismo espíritu de sacrificio», pero el deporte, ha destacado, «te permite cultivar esa capacidad de sacrificio».

Ha asegurado que desde el Ayuntamiento trabajan «para que todas las niñas tengan igualdad de oportunidades». Además, ha agradecido a las premiadas su ejemplo «para que muchas chicas no dejen de practicarlo», ya que, según ha recordado, «en el deporte base las chicas representan el 20 por ciento». «Y eso es lo primero que hay que cambiar y las primeras que lo estáis consiguiendo sois vosotras», ha defendido.

Premiadas

Durante la III Gala Mujeres Deportistas se han entregado siete galardones: el premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera de la Mujer; el galardón al éxito deportivo durante la pasada temporada a nivel individual para la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio; el premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo para el Movistar Estudiantes Femenino; y también a la trayectoria de una entidad vinculada a la práctica deportiva para la Selección Nacional Femenina de Waterpolo.

El Ayuntamiento también ha premiado a la experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas para la AD Balonmano Villaverde; la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista para Paloma del Río; y a la trayectoria deportiva personal, vinculada a la práctica deportiva para Lydia Valentín.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

Real Madrid Wayne Brabender

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la «imponente carrera» de Brabender, a quien ha destacado como «referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años», según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

«El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas», ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

«Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

Perico Delgado y Cláudia Galicia apadrinan la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’ en la Sierra de Guadarrama

Madrid 7 Picos

  • Se celebra este fin de semana recorriendo 226 kilómetros

La Sierra de Guadarrama acoge los días 17 y 18 de septiembre la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’, con un recorrido de 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel repartido en dos días, y que cuenta con Perico Delgado y Cláudia Galicia como embajadores.

La prueba tendrá salida y llegada en el Castillo de Buitrago de Lozoya. El sábado 17 de septiembre se recorrerán 160 kilómetros, en una primera prueba que tendrá un desnivel de 2.870 metros.

Los participantes subirán el Puerto de Morcuera, el Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, el Puerto del Cartoso y el Puerto de la Hiruela. La etapa que comenzará a las 8 horas supondrá el ascenso y descenso de cinco picos en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama.

La etapa del domingo 18 de septiembre, con salida también a las 8 horas desde el Castillo de Buitrago de Lozoya, se compone de dos picos, 66 kilómetros y un desnivel de 1.240 metros.

Los ciclistas ascenderán el Alto de Robledillo y el Puerto de la Puebla, con una pendiente media del 6,5% y zonas del 11% y 12% de pendiente.

PERICO DELGADO Y CLÁUDIA GALICIA SE SUMAN AL RETO

El ex ciclista profesional segoviano y campeón de Le Tour de France y de La Vuelta Ciclista España en dos ocasiones, Perico Delgado, y la Campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Cláudia Galicia, son los embajadores de esta nueva prueba cicloturista.

Ambos se sumarán al reto de coronar los 7 Picos de la Sierra de Guadarrama. La prueba, organizada por Octagon Esedos en colaboración con Movistar, quiere además apoyar y fomentar la participación femenina y amateur en eventos ciclodeportivos.

Se han habilitado tres opciones para participar: el evento completo, solo la etapa del sábado con 5 Picos o solo la etapa del domingo con 2 Picos. Los precios de inscripción variarán en función de la opción elegida.

Participar en la opción completa tiene un precio de 99 euros, que incluirá además el maillot oficial de la marcha de regalo. Para los que se inscriban en la etapa del sábado, el precio de inscripción es de 70 euros, y también tendrán disponible el maillot oficial de regalo. Por último, los que quieran inscribirse a la opción del domingo, el precio será de 45 euros, pero no optarán al maillot de regalo sino a un obsequio de la marcha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas