Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

López felicita a los madrileños por su comportamiento el finde y pide responsabilidad a los hinchas ante el fin de Liga

EUROPA PRESS.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado este lunes a los madrileños por su comportamiento este fin de semana pero pide responsabilidad a los hinchas del Atlético y del Real Madrid ante el final de la Liga Española de Fútbol.

López, quien ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías, ha señalado, ha señalado que habido muchas denuncias por botellón esos días en la región pero «son ínfimas con respecto al número de personas que han salido a dar un paseo o actividad lúdica este fin de semana».

«Hay que felicitar y reconocer el esfuerzo a las policías locales y también la ayuda de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero especialmente el alto grado de responsabilidad individual que como siempre ha mostrado el pueblo de Madrid. Creemos que lo que ocurrió hace una semana fue algo excepcional, y confiábamos plenamente en la responsabilidad de los ciudadanos de Madrid», ha indicado.

El consejero ha hecho un llamamiento especial a las aficiones del Real y del Atlético de Madrid, ya que el sábado uno de los dos equipos logrará el título de Liga. «Habrá tiempo para celebraciones y cuando lo superemos podemos celebrar aquello que tengamos que celebrar. Y por eso hago un llamamiento a la responsabilidad de las aficiones para que no se produzcan aglomeraciones», ha reiterado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

La Comunidad arrancará la remodelación del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Centro de Natación M-86 antes de 2023

Destinará 7,8 millones de los fondos europeos a eficiencia energética en instalaciones deportivas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid licitará proyectos de remodelación integral del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Centro de Natación M-86 que comenzarán en el segundo semestre de 2022.

Así lo ha adelantado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en una visita al primero de estos espacios, donde ha indicado que el presupuesto será de 2 y 4 millones de euros, respectivamente, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En total, el Gobierno autonómico recibirá 7,8 millones de euros de los fondos Next Generation para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética en instalaciones deportivas, por lo que, aparte de los planes ya citados, también se invertirá 1 millón de euros en la adecuación del Centro de Tecnificación de Piragüismo La Piragüera de Aranjuez, y, además, a lo largo de los próximos meses se determinarán otros dos proyectos.

En este sentido, la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid está realizando un análisis pormenorizado de la situación actual de todos los espacios que requieren de la modernización de estas infraestructuras en Centros de Alto Rendimiento.

Las tres propuestas que se han presentado hasta ahora ya han sido evaluadas por parte del Consejo Superior de Deportes y, previsiblemente, saldrán a licitación en el primer semestre de 2023, de manera que el arranque de las obras tendría lugar en el segundo semestre de ese mismo año.

Las intervenciones buscan, especialmente, mejorar aspectos de eficiencia energética, pero también de sostenibilidad, digitalización y accesibilidad.

Aparte de los trabajos que se realicen en esta línea se contemplan inversiones complementarias con recursos propios. En particular, se prevé asignar al Parque Deportivo Puerta de Hierro una cantidad anual de hasta 1 millón de euros durante 4 años.

A este respecto, la principal línea de acción en relación con las instalaciones deportivas es el mantenimiento, reforma y mejora de las de gestión autonómica, así como las de los municipios de hasta 20.000 habitantes.

Y es que, en el próximo ejercicio 2023, las subvenciones a localidades de este tamaño se sumarán a las que se venían concediendo hasta ahora a los ayuntamientos con menor población.

AYUDAS A MUNICIPIOS POR 5 MILLONES

Por otra parte, Rivera de la Cruz ha destacado que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, al cierre del año en curso, se habrán repartido aproximadamente 5 millones de euros con las convocatorias dirigidas a municipios de menos de 2.500 habitantes y a aquellos que cuentan con entre 2.500 y 10.000, que se vienen realizando desde el año 2019.

Con la extensión de las ayudas en 2023, se podrán beneficiar 73 consistorios con población inferior a 2.500 vecinos y 71 de entre 2.500 y 20.000.

En concreto, en 2022 se concederán subvenciones por valor total de hasta 680.000 euros a los municipios con menos de 2.500 habitantes, y de 1.650.000 euros entre los que tienen hasta 10.000.

En 2023, se destinarán 680.000 euros a los más pequeños y 1.850.000 euros a los que cuentan con hasta 20.000 vecinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

La Casa de Campo de Madrid acoge clases de yoga sobre el agua, una modalidad diferente de realizar este deporte

EUROPA PRESS – La Casa de Campo de Madrid acoge clases SUP Yoga para que los aficionados a este deporte puedan realizar una nueva modalidad, yoga sobre una tabla de paddle surf.

Esta forma diferente de realizar la actividad tiene el objetivo de trabajar el cuerpo, al mismo tiempo que pretende mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad.

En declaraciones a Europa Press, la fundadora de SUP Yoga Madrid, Cristina de Andrés, ha explicado que la actividad consiste en «una práctica de yoga normal, lo único que tiene es el handicap de que tienes una tabla encima del agua que se mueve».

De Andrés ha subrayado que los participantes «se adaptan muy bien» a esta modalidad al pasar un rato «superdivertido, conociendo su cuerpo y concentrados para no caer al agua», como asegura que pasa «en un porcentaje pequeño» de los que se despistan.

No hace falta tener experiencia previa con el yoga. Las sesiones, «de no más de ocho personas», se pueden reservar por medio de su página web hasta el 29 de septiembre, día en el que se realizará la última sesión del año. La fundadora de SUP Yoga Madrid decidió implantar esta nueva modalidad hace ocho años al ver el éxito que tenía en Estados Unidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas