Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Llega a las calles el IV Circuito de la Unión de Carreras de Barrio

Publicado

el

MADRID.-El atletismo de base se cita en el IV Circuito de la Unión de Carreras de Barrio, con 14 competiciones en 11 distritos

El Circuito contará con 14 competiciones en 11 distritos de Madrid empezando por Fuencarral-El Pardo este domingo día 11 de febrero

Las carreras culminarán el 31 de diciembre con la Sal Silvestre Vicalvareña que cumple 43 años

El atletismo de base se da cita en el cuarto Circuito de la Unión de Carreras de Barrio, iniciativa de clubes deportivos y asociaciones vecinales, con catorce competiciones en once distritos, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La primera será la XXXIX media maratón de Fuencarral-El Pardo, el domingo 11 de febrero. El calendario se prolongará hasta el 31 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la histórica San Silvestre Vicalvareña, que cumplirá 43 años.

Carreras populares

El circuito combina pruebas como el Trofeo Marathon de campo a través, que celebrará su 65ª edición, la Carrera Popular de las Fiestas de La Elipa con sus 45 ediciones o el Trofeo José Cano-Carrera Popular de Canillejas, que llega a su 44ª edición.

Lo hace junto a otras más jóvenes, como la San Silvestre de Villaverde Alto (13ª edición), la Carrera del PAU de Vallecas (12ª), la Carrera Popular Butarque-Villaverde (11ª) o la Carrera del Rayismo (5ª). El año pasado esta última reunió a más de 2.000 corredores y 500 niños y niñas.

El sitio web de la UCBM permite acceder a todas las carreras del circuito y a los enlaces para poder inscribirse en cada una de ellas. La novedad principal de este año radica en el cambio del sistema de puntuación del circuito.

Nuevo sistema

Así se puntuarán con 1.200 puntos las pruebas de 21.097 kilómetros, con mil puntos las de seis a diez y con 800 puntos las de 5 kilómetros.

«El circuito de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid supone la consolidación de una propuesta que nace de la necesidad de proteger y fomentar este tipo de competiciones populares frente a la expansión de las carreras comerciales», han explicado sobre esta iniciativa impulsada por colectivos vecinales y clubes deportivos, con el apoyo de la FRAVM.

El pasado viernes, la UCBM celebró su gala anual de entrega de premios en el Polideportivo Gallur, «la casa grande del atletismo madrileño». Las y los atletas Susana Baz, Sergio Díaz Peña y el club Forofos del Running obtuvieron el primer puesto en las diferentes categorías del III Circuito de Carreras de Barrio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Madrid quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» escuchando y viendo alternativas para lograrlo

Publicado

el

Por

Rayo
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid reúne a más de 3.000 corredores

Publicado

el

Por

MADRID.-La VII Carrera Solidaria Fundación Real Madrid acoge a más de 3.000 corredores en la Castellana
Continuar leyendo