Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

La madrileña Araceli Navarro se cuelga la medalla de bronce en el Mundial de esgrima

Araceli Navarro Mundial de esgrima

EUROPA PRESS – La madrileña Araceli Navarro ha conseguido este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando en El Cairo, tras caer ante la japonesa Misaki Emura 15-5 en las semifinales.

A sus 32 años, exhibió su nivel en la competición, donde en el tablón de 64 ganó a la georgiana Teodora Karkhiani-Meckling por 15-11. A continuación, y en un asalto emocionante, Navarro se llevó la victoria ante la coreana Kiyeon Kim por la mínima (15-14).

Una vez en el cuadro de 16, Araceli venció a la francesa Caroline Queroli con contundencia (15-9), dejando atrás a una de las favoritas de la competición. Su dinámica infalible le permitió llegar a semifinales tras vencer a la también francesa Sara Noutcha por 15-5.

Pero la japonesa Misaki Emura truncó sus aspiraciones, por lo que cerró el podio. De este modo, la madrileña se convirtió en la segunda española en subir al podio en una prueba individual del Mundial, después del bronce de Taymi Chappé en la modalidad de espada en 1997.

En el caso de Lucía Martín-Portugués acabó sexta, mientras que el olímpico en florete Carlos Llavador terminó decimocuarto, del mismo modo que Gerard Gonell en espada, y decimosexta María Teresa Díaz en florete.

La competición mundial seguirá en los próximos días con la competición por equipos, donde el combinado nacional espera «excelentes» resultados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

MADRID.-El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón ha alcanzado el listón de los primeros 10.000 corredores inscritos a casi 4 meses de que se dispute, el 26 de marzo, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Destaca el aumento de mujeres inscritas, el mayor porcentaje hasta el momento también en las 21 ediciones anteriores, alcanzando prácticamente el 23%, así como el incremento de corredores extranjeros (13%) que llegarán a la capital de España.

En la pasada edición las mujeres representaron el 20% del total y los extranjeros no superaron el 12. Asimismo, ya hay un total de 67 nacionalidades representadas en el listado de salida. Uno de cada cuatro de los españoles que han reservado ya su dorsal vienen desde fuera de la Comunidad de Madrid, lo que incrementará también el impacto económico de la prueba.

El crecimiento de la participación se debe, entre otras causas, a la mejora sustancial del recorrido estrenado en 2021 y que han consolidado al Movistar Madrid Medio Maratón como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España gracias a los grandes registros, tanto en categoría femenina como masculina, logrados por los atletas de élite.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputará la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 kilómetros, una distancia más asequible y abierta a más corredores.

Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello ‘Road Race Label’ de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como ‘evento de interés general para la ciudad’.

En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros como los de Ronald Kiprotich, con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa, con 1h07:22, en 2022.

Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El corredor esloveno Tadej Pogacar gana el primer Madrid Criterium

Tadej Pogacar Madrid Criterium

El corredor esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se ha adjudicado este domingo la prueba en línea de la primera edición del Madrid Criterium, disputada en el Paseo de la Castellana de Madrid, y el español y compañero de equipo Juan Ayuso, la de eliminación, en un evento al que asistieron miles de aficionados.

Organizado por Unidad Editorial Sports&Events, con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid, en el I Madrid Criterium participaron 41 corredores, 36 de ellos profesionales.

Después de trabajar en la primera tanda para Juan Ayuso, que logró ser el último superviviente en la carrera de eliminación frente a un combativo Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), el esloveno, ganador del Tour en 2020 y 2021 y segundo en 2022, impuso su ley para marcharse en solitario en la carrera en línea a escasas vueltas del final.

«Ganar siempre es especial, pero aún lo es más cuando sientes el cariño del pública durante dos días como los que hemos vivido en Madrid. Ha sido fantástico», afirmó Pogacar.

Los vigentes campeones de España, Carlos Rodríguez (ruta) y Raúl García Pierna (contrarreloj), finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó el premio de campeón a Tadej Pogacar. «Estoy asombrado por la cantidad de estrellas del pelotón que se habían reunido en la capital. Es una oportunidad única en términos de imagen y promoción de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana y con un elenco de corredores espectacular como el que ha rodado por el circuito», comentó Martínez-Almeida.

Antes de la carrera profesional, el programa arrancó con la prueba infantil de relevos y ciclismo adaptado, impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en la que intervinieron ciclistas procedentes de diferentes escuelas y deportistas con diversidad funcional.

Las mujeres también tuvieron un papel fundamental en el I Madrid Criterium gracias al proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo, Women in Bike, donde un grupo de corredoras rodaron por el circuito con el fin de visibilizar la importancia de la figura femenina en el deporte y, especialmente, en el ciclismo.

Continuar leyendo



Más Leídas