Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

La Comunidad de Madrid pide «responsabilidad y evitar aglomeraciones» en caso de alirón del Atlético

  • Espera que si el conjunto rojiblanco gana LaLiga Santander el comportamiento de la afición sea «el que tiene que ser» para evitar escenas como las del fin del estado de alarma

EUROPA PRESS.- El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha llamado a la «responsabilidad, la prudencia y evitar aglomeraciones» pese a que los datos de la pandemia «vayan mejorando», porque aún «no se ha terminado con la Covid», y ha pedido que el comportamiento de la afición del Atlético de Madrid sea «el que tiene que ser» en el caso de que su equipo gane este domingo LaLiga Santander.

«Quiero lanzar un mensaje contundente. Estamos mejor que desde hace meses y semanas, la evolución de la pandemia está mejorando, pero no hemos terminado con la COVID-19. Quien piense que hemos vencido al virus está equivocado; esto no ha terminado», ha trasladado Zapatero en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la región, acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Sobre las posibles aglomeraciones si el Atlético de Madrid gana este domingo a Osasuna y se proclama campeón, el viceconsejero ha apelado a la responsabilidad en el comportamiento de los aficionados y confía en que no se produzcan escenas como las acontecidas el fin de semana pasado cuando terminó el estado de alarma.

Además, ha recordado que cuando el Real Madrid ganó LaLiga Santander el año pasado sus seguidores tuvieron un comportamiento «ejemplar» en la Plaza Cibeles, sin generar aglomeraciones y respetando las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

«Estamos en una pandemia y esto no ha terminado. Hay que apelar a la responsabilidad y espero que el comportamiento de la afición sea el que tiene que ser», ha lanzado.

En este punto, al ser preguntado más concretamente por la gran cantidad de personas que se acercaron a la sede del PP en Génova a celebrar los resultados electorales, Zapatero ha reconocido que «no es recomendable» según la circunstancia epidemiológica que se produzca agregación de personas, pese al haber estado al aire libre y con mascarillas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

Los mejores ciclistas del mundo recorrerán este domingo la Castellana durante el Madrid Critérium

Madrid Critérium

  • La programación incluye, además, firma de autógrafos para los aficionados y pruebas por relevos con escuelas y equipos de inclusión

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha participado este jueves en la presentación de Madrid Critérium, el evento que reunirá a las estrellas del ciclismo internacional este domingo a las 12 horas en el paseo de la Castellana.

Se trata de «una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid» y contará con «los mejores corredores», incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

La cita contará además con un nutrido pelotón con nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López. Ubicado en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 22, el recorrido comparte arco de salida y de llegada y está diseñado como un circuito urbano al que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público.

Carabante ha afirmado que la prueba «tiene un gran simbolismo para Madrid«. El delegado también ha destacado la apuesta de la ciudad por el uso de la bici «que, más allá de ser la herramienta fundamental de este deporte, también es un medio de transporte». «Queremos que Madrid tenga una movilidad saludable y sostenible, y con la bicicleta cumplimos ambos requisitos, además de ser el deporte que mejor enseña las ciudades», ha señalado.

El delegado municipal ha destacado el papel de la bicicleta en la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid y ha recordado que el próximo año, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y gracias a la gestión de EMT, el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos de Madrid.

PROGRAMACIÓN PARA LOS AFICIONADOS

El evento de exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18.45 horas hasta las 19.45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

La programación del domingo se inicia a las 10 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11 horas es el turno de la marcha ‘Women in bike’, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield se jugará el martes 21 de febrero (21.00 horas), mientras que el de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo (21.00 horas), ha confirmado este lunes la UEFA.

De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Inglaterra la misma semana que recibe al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de LaLiga Santander, el fin de semana del 25-26 de febrero, mientras que la resolución de la eliminatoria se producirá solo unos días antes de desplazarse al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el Clásico, el 18 o el 19 de marzo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas