Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Rayo Vallecano accede a la final por el ascenso a LaLiga Santander con la victoria (1-2) ante el Leganés

EUROPA PRESS –El Rayo Vallecano accedió a la final por el ascenso a LaLiga Santander con la victoria (1-2) este domingo en la vuelta del ‘playoff’ de semifinales ante el Leganés, un choque con fe en descenso en los de Butarque, tras el 3-0 de la ida.

El cuadro vallecano tenía los deberes casi terminados después de la goleada hace tres días. El tramo final de ese encuentro, con el doblete de Bebé, fue la sentencia para un ‘Lega’ que lo intentó, con el ánimo de la afición pepinera de vuelta a su grada.

Los de Asier Garitano cumplieron con el manual de la remontada, que comienza por marcar pronto. Rober Ibáñez hizo ese tanto de motivación a los 10 minutos, pero no tuvo más acierto el cuadro local pese a las ocasiones. Tras el descanso, el Rayo se puso las pilas, empató con gol en propia de Sergio González y remató la faena a la contra con Andrés Martín.

El derbi madrileño tuvo la intensidad de lo que había en juego, pero el paso de los minutos recordaba para bien o para mal ese 3-0. El ‘Lega’ fue otro equipo distinto al inofensivo de la ida, solidario y vertical, con balones largos a Miguel, amarillas para los dos centrales rivales y varias intervenciones de Luca Zidane.

Una gran jugada de los locales, por banda izquierda en el centro de Jonathan Silva, supuso el 1-0 que encendió Butarque. El partido se trabó algo más en faltas y reclamaciones al árbitro, y el Rayo logró sacar al rival de su campo. El propio Rober tuvo el segundo cerca del descanso y Fran García, el aviso vallecano.

Tras el descanso, los de Iraola comprendieron que o mejoraban o al menos apretaban o el Lega confirmaba el susto. Más activo el Rayo, el cuadro pepinero tuvo más difícil encontrar ocasiones. Las acciones de Rubén Pardo animaron de nuevo al ataque local, también con Rober Ibáñez como protagonista en un remate desviado.

Los cambios dieron aire al Leganés, igual que Riesgo apareciendo bajo palos, pero entonces llegó el 1-1, en una falta del Rayo que remató sin querer a portería Sergio. Con 1-4 en el global, el Lega no tuvo ni fe ni fuerzas y el Rayo sentenció a la contra con Andrés Martín su cita con el Girona por el regreso a la elite.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LEGANÉS, 1 – RAYO VALLECANO, 2. (1-0, al descanso)

–ALINEACIONES.

LEGANÉS: Riesgo; Omeruo, Palencia, Javi Hernández, Jonathan Silva (Sergio González, min.53); Rubén Pérez (Diego García, min.75), Kevin Bua (Eraso, min.62), Rober Ibáñez (Merino, min.75), Rubén Pardo, Juan Muñoz (Javier Avilés, min.62) y Miguel de la Fuente.

RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Mario Hernández, Saveljich (Emiliano, min.46), Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, min.76), Trejo (Antoñín, min.83); Isi, Álvaro García (Martos, min.76) y Qasmi (Andrés Martín, min.58).

–GOLES:

1 – 0, min.11, Rober Ibáñez.

1 – 1, min.67, Sergio González (propia puerta).

1 – 2, min.80, Andrés Martín.

–ÁRBITRO: José Antonio López Toca (C.Cántabro). Amonestó a Rubén Pérez (min.24), Sergio (min.66) y Javi Hernández (min.83) por parte del Leganés. Y a Saveljich (min.4) y Catena (min.14) en el Rayo.

–ESTADIO: Municipal Butarque, 1.300 espectadores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

La celebración de la victoria de Marruecos en el Mundial se salda «sin incidentes a reseñar» en Madrid

victoria de Marruecos en el Mundial

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este miércoles que la victoria de Marruecos en el Mundial de Fútbol se celebró ayer en la capital «sin incidentes a reseñar».

Se había reforzado la presencia policial en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, «lugares donde se reúnen personales nacionales de Marruecos». Fue en Villaverde donde se congregó un mayor número de personas, hasta 100, «que se disolvieron sin problema».

En centro se reforzó una unidad nocturna. «Se acumularon algunos centenares de personas en la Puerta del Sol, que es donde más numerosa fue», ha expresado Sanz, quien ha explicado que el único incidente fue la caída de una personas desde la ‘ballena’ del Cercanías.

La Policía Nacional había preparado un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido que enfrentó ayer a las selecciones nacionales de España y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lanzó un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no veía realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos.

Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

MADRID.-El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón ha alcanzado el listón de los primeros 10.000 corredores inscritos a casi 4 meses de que se dispute, el 26 de marzo, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Destaca el aumento de mujeres inscritas, el mayor porcentaje hasta el momento también en las 21 ediciones anteriores, alcanzando prácticamente el 23%, así como el incremento de corredores extranjeros (13%) que llegarán a la capital de España.

En la pasada edición las mujeres representaron el 20% del total y los extranjeros no superaron el 12. Asimismo, ya hay un total de 67 nacionalidades representadas en el listado de salida. Uno de cada cuatro de los españoles que han reservado ya su dorsal vienen desde fuera de la Comunidad de Madrid, lo que incrementará también el impacto económico de la prueba.

El crecimiento de la participación se debe, entre otras causas, a la mejora sustancial del recorrido estrenado en 2021 y que han consolidado al Movistar Madrid Medio Maratón como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España gracias a los grandes registros, tanto en categoría femenina como masculina, logrados por los atletas de élite.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputará la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 kilómetros, una distancia más asequible y abierta a más corredores.

Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello ‘Road Race Label’ de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como ‘evento de interés general para la ciudad’.

En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros como los de Ronald Kiprotich, con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa, con 1h07:22, en 2022.

Continuar leyendo



Más Leídas