Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Rayo Vallecano accede a la final por el ascenso a LaLiga Santander con la victoria (1-2) ante el Leganés

EUROPA PRESS –El Rayo Vallecano accedió a la final por el ascenso a LaLiga Santander con la victoria (1-2) este domingo en la vuelta del ‘playoff’ de semifinales ante el Leganés, un choque con fe en descenso en los de Butarque, tras el 3-0 de la ida.

El cuadro vallecano tenía los deberes casi terminados después de la goleada hace tres días. El tramo final de ese encuentro, con el doblete de Bebé, fue la sentencia para un ‘Lega’ que lo intentó, con el ánimo de la afición pepinera de vuelta a su grada.

Los de Asier Garitano cumplieron con el manual de la remontada, que comienza por marcar pronto. Rober Ibáñez hizo ese tanto de motivación a los 10 minutos, pero no tuvo más acierto el cuadro local pese a las ocasiones. Tras el descanso, el Rayo se puso las pilas, empató con gol en propia de Sergio González y remató la faena a la contra con Andrés Martín.

El derbi madrileño tuvo la intensidad de lo que había en juego, pero el paso de los minutos recordaba para bien o para mal ese 3-0. El ‘Lega’ fue otro equipo distinto al inofensivo de la ida, solidario y vertical, con balones largos a Miguel, amarillas para los dos centrales rivales y varias intervenciones de Luca Zidane.

Una gran jugada de los locales, por banda izquierda en el centro de Jonathan Silva, supuso el 1-0 que encendió Butarque. El partido se trabó algo más en faltas y reclamaciones al árbitro, y el Rayo logró sacar al rival de su campo. El propio Rober tuvo el segundo cerca del descanso y Fran García, el aviso vallecano.

Tras el descanso, los de Iraola comprendieron que o mejoraban o al menos apretaban o el Lega confirmaba el susto. Más activo el Rayo, el cuadro pepinero tuvo más difícil encontrar ocasiones. Las acciones de Rubén Pardo animaron de nuevo al ataque local, también con Rober Ibáñez como protagonista en un remate desviado.

Los cambios dieron aire al Leganés, igual que Riesgo apareciendo bajo palos, pero entonces llegó el 1-1, en una falta del Rayo que remató sin querer a portería Sergio. Con 1-4 en el global, el Lega no tuvo ni fe ni fuerzas y el Rayo sentenció a la contra con Andrés Martín su cita con el Girona por el regreso a la elite.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LEGANÉS, 1 – RAYO VALLECANO, 2. (1-0, al descanso)

–ALINEACIONES.

LEGANÉS: Riesgo; Omeruo, Palencia, Javi Hernández, Jonathan Silva (Sergio González, min.53); Rubén Pérez (Diego García, min.75), Kevin Bua (Eraso, min.62), Rober Ibáñez (Merino, min.75), Rubén Pardo, Juan Muñoz (Javier Avilés, min.62) y Miguel de la Fuente.

RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Mario Hernández, Saveljich (Emiliano, min.46), Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, min.76), Trejo (Antoñín, min.83); Isi, Álvaro García (Martos, min.76) y Qasmi (Andrés Martín, min.58).

–GOLES:

1 – 0, min.11, Rober Ibáñez.

1 – 1, min.67, Sergio González (propia puerta).

1 – 2, min.80, Andrés Martín.

–ÁRBITRO: José Antonio López Toca (C.Cántabro). Amonestó a Rubén Pérez (min.24), Sergio (min.66) y Javi Hernández (min.83) por parte del Leganés. Y a Saveljich (min.4) y Catena (min.14) en el Rayo.

–ESTADIO: Municipal Butarque, 1.300 espectadores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

La Casa de Campo de Madrid acoge clases de yoga sobre el agua, una modalidad diferente de realizar este deporte

EUROPA PRESS – La Casa de Campo de Madrid acoge clases SUP Yoga para que los aficionados a este deporte puedan realizar una nueva modalidad, yoga sobre una tabla de paddle surf.

Esta forma diferente de realizar la actividad tiene el objetivo de trabajar el cuerpo, al mismo tiempo que pretende mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad.

En declaraciones a Europa Press, la fundadora de SUP Yoga Madrid, Cristina de Andrés, ha explicado que la actividad consiste en «una práctica de yoga normal, lo único que tiene es el handicap de que tienes una tabla encima del agua que se mueve».

De Andrés ha subrayado que los participantes «se adaptan muy bien» a esta modalidad al pasar un rato «superdivertido, conociendo su cuerpo y concentrados para no caer al agua», como asegura que pasa «en un porcentaje pequeño» de los que se despistan.

No hace falta tener experiencia previa con el yoga. Las sesiones, «de no más de ocho personas», se pueden reservar por medio de su página web hasta el 29 de septiembre, día en el que se realizará la última sesión del año. La fundadora de SUP Yoga Madrid decidió implantar esta nueva modalidad hace ocho años al ver el éxito que tenía en Estados Unidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El gimnasio al aire libre de Cubo Gym Madrid llega a 28 nuevos espacios de la capital

Cubo Gym Madrid

EUROPA PRESS – Cubo Gym Madrid, la iniciativa de deporte al aire libre que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, amplía su oferta sumando a los tres cubos itinerantes que inician hoy su actividad 12 fijos en centros deportivos municipales.

Estos arrancarán antes de que acabe el verano y otros 13 cubos estables que iniciarán su actividad en otros tantos centros deportivos en los primeros meses de otoño, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con más de 12.174 usos en sus primeros siete meses de vida por los diferentes parques de la ciudad, desde el área Delegada de Deporte, y a petición de la ciudadanía, se ha ampliado el servicio para el disfrute de aquellas personas que quieran entrenar al aire libre.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de deporte, Sofía Miranda, los 25 nuevos cubos que se suman a esta iniciativa municipal refuerzan uno de los ejes estratégicos del Ayuntamiento de Madrid «como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre».

«Con la ampliación de esta actividad seguimos acercando el deporte a todos los madrileños, sacándola a los parques de nuestra ciudad para promover un modo de vida saludable», ha asegurado Miranda. A ello, ha añadido la relevancia que ha adquirido «la práctica deportiva al aire libre durante la pandemia de la Covid-19».

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un ‘gimnasio portátil’. Un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un gimnasio con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento, y que está pensado para poder trasladarlo de forma planificada a diferentes puntos según las necesidades.

Miranda ha explicado, además, que en su apuesta por la sostenibilidad en el deporte, «el contenedor va equipado con placas solares que lo convierten en una actividad autosuficiente energéticamente».

AMPLIACIÓN A 17 DISTRITOS

Este lunes se ponen en marcha tres nuevos cubos itinerantes que estarán ubicados en el parque de El Retiro, en Madrid Río y en el parque de El Cañaveral, y que han contado con un presupuesto de 220.000 euros.

Allí se impartirán sesiones dirigidas de entrenamiento funcional de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión. Las clases tendrán lugar desde las 7 hasta las 12 horas en turno de mañana y desde las 18 hasta las 22 horas en turno de tarde. El resto del horario permanecerá cerrado.

Además, antes de que finalice el verano, 12 nuevos cubos iniciarán su actividad ubicados en centros deportivos municipales, a los que se sumarán otros 13 contenedores, que contarán con mayor equipamiento y complementos, entre los meses de octubre y noviembre, sumando un total de 25 Cubo Gym Madrid fijos en 17 distritos de la capital.

Estos nuevos espacios, que cuentan con un presupuesto total 690.000 euros, permitirán aumentar la oferta y los horarios de los servicios de los propios centros deportivos.

Los centros deportivos municipales (CDM) donde se instalarán los primeros 12 cubos estarán en los distritos de Arganzuela, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas y Retiro.

Podrán utilizar Cubo Gym Madrid todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, que tendrán un aforo de 20 personas. Se podrán reservar para grupos de entrenamientos y se podrán disponer para uso libre tutorizadas.

Los precios serán de tres euros la actividad dirigida, 2,5 euros la sesión de uso libre, el alquiler por horas (previa autorización de la DG de Deporte) será de 38 euros la hora y asimismo se podrá utilizar para preparación física de clubes que tengan reservas de espacios, con tarjetas de reserva de temporada, al precio que marca el acuerdo de precios vigente.

La reserva de plazas se hará desde la App ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes . Las personas titulares de Abono Deporte Madrid podrán acceder a las sesiones sin coste adicional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas