Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Real Madrid-UNICS Kazán de la jornada 19 se disputará el 25 de enero

Real Madrid Euroliga

  • El Baskonia recibirá al Anadolu Efes el 8 de marzo, encuentro aplazado de la jornada 20

EUROPA PRESS – El Real Madrid ya conoce los horarios de sus partidos de Euroliga aplazados por la COVID-19, por lo que el encuentro correspondiente a la jornada 19 ante el UNICS Kazán se jugará en el WiZink Center el 25 de enero (20.45), mientras que visitarán al Estrella Roja el 8 de marzo (19.00) en el partido de la jornada 20, según informó la competición en un comunicado este lunes.

Además, la Euroliga confirmó que el Fenerbahce-Real Madrid, que ya se había recolocado también por los positivos en coronavirus, se jugará el 8 de febrero a las 20.45.

Por su parte, el Baskonia recibirá al Anadolu Efes el 8 de marzo a las 21.00, en un duelo aplazado de la jornada 20. Los vascos todavía no conocen la fecha y el horario de otro encuentro aplazado en el que se medían al Maccabi.

«Tras la aprobación por parte de los Accionistas de la ECA de la propuesta de modificación presentada por la Euroliga del Reglamento Especial COVID-19, los siguientes partidos han sido reprogramados para jugarse en las nuevas fechas y horarios indicados», apuntó la competición en el comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deporte | Madrid

MADLa IV carrera ‘Yo No Renuncio’ de Malasmadres aboga por la conciliación y la corresponsabilidad el 12 de junio en Madrid

Carrera Yo No Renuncio

EUROPA PRESS – La carrera de obstáculos ‘Yo No Renuncio’ de la comunidad Malasmadres vuelve a Madrid en su cuarta edición para reivindicar, a través de 13 obstáculos, la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad, en un ambiente festivo y familiar.

Según han informado los impulsores del evento, la cita será el próximo el 12 de junio de 9 a 14 horas. «Vamos a generar una gran marea amarilla a favor de la conciliación el próximo 12 de junio. Yo correré porque el día de mañana ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre», ha señalado la fundadora de esta comunidad, Laura Baena.

Los 13 obstáculos del recorrido, de 5 kilómetros en total, parten de los estudios sociológicos realizados hasta la fecha por la Asociación ‘Yo No Renuncio’. Los obstáculos son la carga mental, la renuncia, la carencia de tiempo libre y de ocio, los horarios de las jornadas laborales, el mito de la súperwoman, el mobbing maternal, las tareas invisibles, los roles tradicionales de género, el techo de cristal, el peso de la culpa, la falta de corresponsabilidad, el coste de la conciliación y la falta de compromiso social.

La carrera de obstáculos se ha celebrado hasta la fecha tres ediciones: 2018, 2019 y 2021. La primera contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que en la segunda edición asistieron representantes políticas de los principales partidos.

«Correr aquel día fue dejar atrás, en cada paso, muchos miedos y construir la decisión de lo que quería cambiar en mi vida profesional para no seguir renunciando», ha expresado Cristina López, una de las participantes. «La experiencia ha sido muy grande, porque hemos hecho mucho ruido y sobre todo porque hemos hecho equipo. ¡Juntas podemos!», añade Diana Maján, en línea con otra participante, Patricia Tablado: «Fue divertido ir viendo cómo pasaban las diferentes pruebas los grupos de amigas que iban a distintas velocidades. ¡Fue genial!»

La edición de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, pero en 2021 la asociación decidió celebrarla de forma virtual, con el apoyo de mujeres relevantes de todos los sectores.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, del Consejo Superior de Deportes, Danone, Alimentos de Extremadura, Mamifit y la Asociación Multideporte, además de ’20 minutos’ como partner editorial.

Asimismo, en esta edición, la carrera vuelve a la calle con la participación de Decathlon, empresa que ha apostado por este evento deportivo y que facilita las camisetas oficiales de esta edición, que podrán recogerse en cuatro puntos de venta de la empresa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

La carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ vuelve a la Casa de Campo para sensibilizar tras 2 años de pandemia

EUROPA PRESS – La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ha abierto las inscripciones para participar en la décima edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, que tras dos años de pandemia vuelve a ser presencial. Así, con el objetivo de volver a apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias, espera reunir a miles de personas el próximo sábado 28 de mayo en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid.

La carrera popular organizada conjuntamente por FEMM y Nas, contará con dos distancias: 2,3 y 10 kilometros, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto amantes del running como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario. Para quienes no puedan acudir pero quieran inscribirse en la carrera, se ha habilitado un formato virtual que permite participar corriendo el sábado 28 y el domingo 29.

«La pandemia ha cambiado también nuestra carrera y, aunque ahora podemos volver a celebrarla como siempre hemos hecho, queremos dar cabida a todas esas personas que desde muchos lugares de España nos han apoyado participando virtualmente estos dos últimos años», declara Carmen Valls, directora de FEMM, que recuerda lo importante que es esta edición aniversario para la entidad.

«Cumplir diez años celebrando esta carrera supone cumplir diez años de compromiso y apoyo a las casi 8.000 personas con esclerosis múltiple de nuestra región y a sus familias. Visibilizar una enfermedad invisible no es fácil pero lo hemos logrado en estos diez años con la colaboración de muchas personas y entidades a las que homenajearemos el 28 de mayo en la Casa de Campo», afirma.

La edición 2019, la última antes de la pandemia, congregó a 4.300 personas y más de un centenar de voluntarios que disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una verdadera ‘corriente de solidaridad’ entorno a las personas afectadas por esclerosis múltiple.

Un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida. El objetivo en esta edición de aniversario es de llegar a 4.500 personas participantes para celebrar por todo lo alto y con sorpresas y sorteo de premios, la vuelta a la presencialidad.

INSCRIPCIONES Y FILA

Las inscripciones para participar en la décima edición de la carrera, tanto en formato presencial como virtual, ya están abiertas. Como en años anteriores, pueden realizarse online a través de la web oficial y de la plataforma digital deporticket.com’. También se ha activado una Fila 0 del evento para aquellas personas que quieran colaborar realizando donaciones en apoyo a las personas afectadas por esclerosis múltiple.

‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, el 30 de mayo, una enfermedad que afecta a 55.000 personas en España, 7.700 residentes en la Comunidad de Madrid.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas