Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Real Madrid golea al Granada y sigue a dos puntos del liderato de la Liga

  • Los blancos seguirán a dos puntos del liderato tras ganar al Granada con notable protagonismo de la cantera

EUROPA PRESS.- El Real Madrid desenfundó el florete antes de recoger el guante del Atlético de Madrid en lo que parece un mano a mano con los colchoneros por el título de Liga tras golear este jueves al Granada (1-4) en el partido que cerró la jornada 36 de la Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El equipo de Zinédine Zidane seguirá a dos puntos del liderato, pero saca tajada del empate del Barça ante el Levante. Los blancos se sitúan en la segunda posición y será el único equipo que pueda discutir el título al vecino si vence en San Mamés el próximo domingo. Ni tan siquiera 48 horas de descanso entre un partido y otro.

Los blancos dieron la talla por su gran comienzo este jueves, que fue fulgurante, pero sobre todo por su capacidad de reacción cuando la noche se puso turbia. Modric, Militao y Benzema fueron las claves de un Real Madrid que también supo apoyarse en la cantera para seguir apretando al Atlético. La pizarra de Zidane volvió a tocar la tecla correcta.

La apuesta por Marvin y Miguel Gutiérrez como titulares tuvo su fruto. Ambos fueron asistentes de los dos primeros goles merengues. Miguel se inventó una vaselina preciosa sobre Modric para que el croata fusilase, entre las piernas al recuperado Rui Silva, y Marvin habilitó a Rodrygo al borde del descanso para dejar el partido visto para sentencia.

O eso creía el vigente campeón de Liga, que se dejó llevar en el comienzo del segundo acto después del ejercicio imponente del arranque. Los de Diego Martínez aumentaron la presión y buscaron el espacio interior a falta de hueco en las bandas. Los canteranos del Real Madrid, como es el caso de Marvin, quitó el sitio no sólo a Odriozola, que tuvo que esperar en el banquillo, sino a Marcelo, que ni fue convocado.

Sin embargo, al Granada le costó un mundo ir ganando metros porque no pudo cuestionar el partido de un enorme Militao, de los mejor en las filas visitantes. Los locales encontraron un muro en el central brasileño y -para colmo- daban pie a que los de Zidane corriese al espacio y generasen más oportunidades.

Vinicius falló dos contraataques muy claros y fue alimentando la fe de los nazaríes, que apuraban sus opciones de jugar en Europa. Y no fue por falta de empeño porque los andaluces encontraron el gol tras un aviso muy serio de Luis Suárez, que no conectó un balón cuando estaba solo en el segundo palo. En la jugada siguiente llegó el 1-2 tras un rechace.

El veterano Jorge Molina sacó la caña para pescar un rechace de Courtois en un disparo precisamente de Suárez. El gol hizo estirar las orejas a un Real Madrid al que tan solo le duró el sofoco cuatro minutos. En la jugada posterior surgió la figura de Hazard, recién entrado al terreno de juego, para que Odriozola -algo forzado- lograse el 1-3 tras un buen pase del belga.

Y un minuto después llegó el regalo de un Granada que acabó sacando la bandera blanca. El meta rojiblanco midió mal en la salida, controló mal el balón y permitió a Benzema echar el broche a un partido que tuvo de todo y que permite mantener al Real Madrid un apasionante cuerpo a cuerpo que tendrá su próximo, y presumiblemente el penúltimo capítulo, este domingo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

Los mejores ciclistas del mundo recorrerán este domingo la Castellana durante el Madrid Critérium

Madrid Critérium

  • La programación incluye, además, firma de autógrafos para los aficionados y pruebas por relevos con escuelas y equipos de inclusión

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha participado este jueves en la presentación de Madrid Critérium, el evento que reunirá a las estrellas del ciclismo internacional este domingo a las 12 horas en el paseo de la Castellana.

Se trata de «una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid» y contará con «los mejores corredores», incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

La cita contará además con un nutrido pelotón con nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López. Ubicado en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 22, el recorrido comparte arco de salida y de llegada y está diseñado como un circuito urbano al que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público.

Carabante ha afirmado que la prueba «tiene un gran simbolismo para Madrid«. El delegado también ha destacado la apuesta de la ciudad por el uso de la bici «que, más allá de ser la herramienta fundamental de este deporte, también es un medio de transporte». «Queremos que Madrid tenga una movilidad saludable y sostenible, y con la bicicleta cumplimos ambos requisitos, además de ser el deporte que mejor enseña las ciudades», ha señalado.

El delegado municipal ha destacado el papel de la bicicleta en la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid y ha recordado que el próximo año, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y gracias a la gestión de EMT, el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos de Madrid.

PROGRAMACIÓN PARA LOS AFICIONADOS

El evento de exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18.45 horas hasta las 19.45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

La programación del domingo se inicia a las 10 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11 horas es el turno de la marcha ‘Women in bike’, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield se jugará el martes 21 de febrero (21.00 horas), mientras que el de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo (21.00 horas), ha confirmado este lunes la UEFA.

De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Inglaterra la misma semana que recibe al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de LaLiga Santander, el fin de semana del 25-26 de febrero, mientras que la resolución de la eliminatoria se producirá solo unos días antes de desplazarse al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el Clásico, el 18 o el 19 de marzo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas