Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Real Madrid dice adiós a la decimocuarta

  • Los de Zidane caen con justicia ante un Chelsea superior que pudo haber logrado un marcador mucho más amplio

EUROPA PRESS.- El Real Madrid puso fin a su magnífica racha de 19 partidos sin perder en el peor momento de la temporada, en el choque de vuelta de las semifinales de la ‘Champions League’, un duelo que le deja en la cuneta en su pelea por la decimocuarta Copa de Europa de su palmarés tras caer ante un Chelsea (2-0) netamente superior en casi toda la eliminatoria.

Los de Zidane hincaron la rodilla en el día ‘D’, se quedaron sin final en Estambul y mostraron sus costuras a toda Europa con una plantilla que ha llegado sin gasolina al tramo final de la temporada. Justo cuando se disputan los títulos y este equipo saca su AND, su capacidad competitiva y ese hambre que le ha hecho tan grande en el último lustro. Así fue.

Esta vez no hubo perdices, ni finales felices para el 13 veces campeón del ‘Viejo Continente’, que empezó sometido y acabó acorralado. El Chelsea pudo haber marcado hasta cinco goles en ocasiones claras que detuvo Thibaut Courtois, el mejor en los merengues. En la parcela ofensiva, nada de nada, salvo un cabezazo de Benzema y otro disparo del francés desde fuera del área que detuvo Mendy.

Los pupilos de Thomas Tuchel, el gran vencedor de la eliminatoria con su planteamiento, fueron a más con el paso de los minutos y demostraron su letalidad cuando percutían por la banda. Su capacidad para desarbolar a Sergio Ramos -que volvió tras dos meses muy lejos de su nivel- hizo encender las alarmas a un Zidane que tardó en reaccionar.

El invento de Vinicius como carrilero y el desgaste de un centro del campo que lo ha jugado prácticamente todo, fueron dando argumentos al Chelsea, que avisó al cuarto de hora con un gol de Werner que fue anulado por fuera de juego. El alemán sí encontró el 1-0 a la media hora tras una jugada sensacional de Kanté que arrancó por una pérdida en la medular.

Los ‘blues’ triangularon a la perfección, Havertz superó a Courtois con una vaselina, el balón pegó en el larguero y Werner, con tranquilidad y libre de marca, marcó sin oposición con la testa. Un gol que no cambió el rictus de los españoles, que comenzaron la segunda parte con el mismo ‘sufrimiento’ que terminó la primera. Un larguerazo, otro más.

Tres minutos después, Mount perdonó el segundo y rozando la hora de partido llegó la más clara de los londinenses en un mano a mano del propio Havertz, que detuvo el portero del Real Madrid con un acción milagrosa.

Todo apuntaba a que la épica no iba a tener lugar este miércoles, ni tan siquiera con ese derechazo de Hazard al lateral de la red. El belga apenas aportó luz a un Real Madrid que está necesitado del talento que no ha aportado el ex del Chelsea.

Los de Tuchel replicaron una y otra vez, Kanté no se quedó lejos a 25 minutos para el final, pero tuvo que ser Mount -asistido por Pulisic- quien acabase con la intriga de los locales en un gol más que buscado. El 2-0 acabó con un Real Madrid que se despide de su competición fetiche, ya no podrá lograr la decimocuarta este año y que ahora pone toda su atención en seguir peleando por la Liga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CHELSEA, 2 – REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

CHELSEA: Mendy: Christiansen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta (James, min.88), Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz (Giroud, min.93), Werner (Pulisic, min.67) y Mount (Ziyech, min.89).

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy (Valverde, min.63); Casemiro (Rodrygo, min.76), Kroos, Modric, Hazard (Mariano, min.89), Vinicius (Asensio, min.63) y Benzema.

–GOLES:

1 – 0, min.28, Werner.

2 – 0, min.85, Mount.

–ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorginho (min.14), Christiansen (min.39) y Mount (min.88) en el Chelsea; y a Sergio Ramos (min.37), Nacho (min.62), Kroos (min.72) y Valverde (min.90) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Stamford Bridge.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte | Madrid

La Casa de Campo de Madrid acoge clases de yoga sobre el agua, una modalidad diferente de realizar este deporte

EUROPA PRESS – La Casa de Campo de Madrid acoge clases SUP Yoga para que los aficionados a este deporte puedan realizar una nueva modalidad, yoga sobre una tabla de paddle surf.

Esta forma diferente de realizar la actividad tiene el objetivo de trabajar el cuerpo, al mismo tiempo que pretende mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad.

En declaraciones a Europa Press, la fundadora de SUP Yoga Madrid, Cristina de Andrés, ha explicado que la actividad consiste en «una práctica de yoga normal, lo único que tiene es el handicap de que tienes una tabla encima del agua que se mueve».

De Andrés ha subrayado que los participantes «se adaptan muy bien» a esta modalidad al pasar un rato «superdivertido, conociendo su cuerpo y concentrados para no caer al agua», como asegura que pasa «en un porcentaje pequeño» de los que se despistan.

No hace falta tener experiencia previa con el yoga. Las sesiones, «de no más de ocho personas», se pueden reservar por medio de su página web hasta el 29 de septiembre, día en el que se realizará la última sesión del año. La fundadora de SUP Yoga Madrid decidió implantar esta nueva modalidad hace ocho años al ver el éxito que tenía en Estados Unidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El gimnasio al aire libre de Cubo Gym Madrid llega a 28 nuevos espacios de la capital

Cubo Gym Madrid

EUROPA PRESS – Cubo Gym Madrid, la iniciativa de deporte al aire libre que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, amplía su oferta sumando a los tres cubos itinerantes que inician hoy su actividad 12 fijos en centros deportivos municipales.

Estos arrancarán antes de que acabe el verano y otros 13 cubos estables que iniciarán su actividad en otros tantos centros deportivos en los primeros meses de otoño, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con más de 12.174 usos en sus primeros siete meses de vida por los diferentes parques de la ciudad, desde el área Delegada de Deporte, y a petición de la ciudadanía, se ha ampliado el servicio para el disfrute de aquellas personas que quieran entrenar al aire libre.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de deporte, Sofía Miranda, los 25 nuevos cubos que se suman a esta iniciativa municipal refuerzan uno de los ejes estratégicos del Ayuntamiento de Madrid «como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre».

«Con la ampliación de esta actividad seguimos acercando el deporte a todos los madrileños, sacándola a los parques de nuestra ciudad para promover un modo de vida saludable», ha asegurado Miranda. A ello, ha añadido la relevancia que ha adquirido «la práctica deportiva al aire libre durante la pandemia de la Covid-19».

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un ‘gimnasio portátil’. Un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un gimnasio con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento, y que está pensado para poder trasladarlo de forma planificada a diferentes puntos según las necesidades.

Miranda ha explicado, además, que en su apuesta por la sostenibilidad en el deporte, «el contenedor va equipado con placas solares que lo convierten en una actividad autosuficiente energéticamente».

AMPLIACIÓN A 17 DISTRITOS

Este lunes se ponen en marcha tres nuevos cubos itinerantes que estarán ubicados en el parque de El Retiro, en Madrid Río y en el parque de El Cañaveral, y que han contado con un presupuesto de 220.000 euros.

Allí se impartirán sesiones dirigidas de entrenamiento funcional de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión. Las clases tendrán lugar desde las 7 hasta las 12 horas en turno de mañana y desde las 18 hasta las 22 horas en turno de tarde. El resto del horario permanecerá cerrado.

Además, antes de que finalice el verano, 12 nuevos cubos iniciarán su actividad ubicados en centros deportivos municipales, a los que se sumarán otros 13 contenedores, que contarán con mayor equipamiento y complementos, entre los meses de octubre y noviembre, sumando un total de 25 Cubo Gym Madrid fijos en 17 distritos de la capital.

Estos nuevos espacios, que cuentan con un presupuesto total 690.000 euros, permitirán aumentar la oferta y los horarios de los servicios de los propios centros deportivos.

Los centros deportivos municipales (CDM) donde se instalarán los primeros 12 cubos estarán en los distritos de Arganzuela, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas y Retiro.

Podrán utilizar Cubo Gym Madrid todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, que tendrán un aforo de 20 personas. Se podrán reservar para grupos de entrenamientos y se podrán disponer para uso libre tutorizadas.

Los precios serán de tres euros la actividad dirigida, 2,5 euros la sesión de uso libre, el alquiler por horas (previa autorización de la DG de Deporte) será de 38 euros la hora y asimismo se podrá utilizar para preparación física de clubes que tengan reservas de espacios, con tarjetas de reserva de temporada, al precio que marca el acuerdo de precios vigente.

La reserva de plazas se hará desde la App ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes . Las personas titulares de Abono Deporte Madrid podrán acceder a las sesiones sin coste adicional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas