Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Real Madrid dice adiós a la decimocuarta

  • Los de Zidane caen con justicia ante un Chelsea superior que pudo haber logrado un marcador mucho más amplio

EUROPA PRESS.- El Real Madrid puso fin a su magnífica racha de 19 partidos sin perder en el peor momento de la temporada, en el choque de vuelta de las semifinales de la ‘Champions League’, un duelo que le deja en la cuneta en su pelea por la decimocuarta Copa de Europa de su palmarés tras caer ante un Chelsea (2-0) netamente superior en casi toda la eliminatoria.

Los de Zidane hincaron la rodilla en el día ‘D’, se quedaron sin final en Estambul y mostraron sus costuras a toda Europa con una plantilla que ha llegado sin gasolina al tramo final de la temporada. Justo cuando se disputan los títulos y este equipo saca su AND, su capacidad competitiva y ese hambre que le ha hecho tan grande en el último lustro. Así fue.

Esta vez no hubo perdices, ni finales felices para el 13 veces campeón del ‘Viejo Continente’, que empezó sometido y acabó acorralado. El Chelsea pudo haber marcado hasta cinco goles en ocasiones claras que detuvo Thibaut Courtois, el mejor en los merengues. En la parcela ofensiva, nada de nada, salvo un cabezazo de Benzema y otro disparo del francés desde fuera del área que detuvo Mendy.

Los pupilos de Thomas Tuchel, el gran vencedor de la eliminatoria con su planteamiento, fueron a más con el paso de los minutos y demostraron su letalidad cuando percutían por la banda. Su capacidad para desarbolar a Sergio Ramos -que volvió tras dos meses muy lejos de su nivel- hizo encender las alarmas a un Zidane que tardó en reaccionar.

El invento de Vinicius como carrilero y el desgaste de un centro del campo que lo ha jugado prácticamente todo, fueron dando argumentos al Chelsea, que avisó al cuarto de hora con un gol de Werner que fue anulado por fuera de juego. El alemán sí encontró el 1-0 a la media hora tras una jugada sensacional de Kanté que arrancó por una pérdida en la medular.

Los ‘blues’ triangularon a la perfección, Havertz superó a Courtois con una vaselina, el balón pegó en el larguero y Werner, con tranquilidad y libre de marca, marcó sin oposición con la testa. Un gol que no cambió el rictus de los españoles, que comenzaron la segunda parte con el mismo ‘sufrimiento’ que terminó la primera. Un larguerazo, otro más.

Tres minutos después, Mount perdonó el segundo y rozando la hora de partido llegó la más clara de los londinenses en un mano a mano del propio Havertz, que detuvo el portero del Real Madrid con un acción milagrosa.

Todo apuntaba a que la épica no iba a tener lugar este miércoles, ni tan siquiera con ese derechazo de Hazard al lateral de la red. El belga apenas aportó luz a un Real Madrid que está necesitado del talento que no ha aportado el ex del Chelsea.

Los de Tuchel replicaron una y otra vez, Kanté no se quedó lejos a 25 minutos para el final, pero tuvo que ser Mount -asistido por Pulisic- quien acabase con la intriga de los locales en un gol más que buscado. El 2-0 acabó con un Real Madrid que se despide de su competición fetiche, ya no podrá lograr la decimocuarta este año y que ahora pone toda su atención en seguir peleando por la Liga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CHELSEA, 2 – REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

CHELSEA: Mendy: Christiansen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta (James, min.88), Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz (Giroud, min.93), Werner (Pulisic, min.67) y Mount (Ziyech, min.89).

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy (Valverde, min.63); Casemiro (Rodrygo, min.76), Kroos, Modric, Hazard (Mariano, min.89), Vinicius (Asensio, min.63) y Benzema.

–GOLES:

1 – 0, min.28, Werner.

2 – 0, min.85, Mount.

–ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorginho (min.14), Christiansen (min.39) y Mount (min.88) en el Chelsea; y a Sergio Ramos (min.37), Nacho (min.62), Kroos (min.72) y Valverde (min.90) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Stamford Bridge.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte | Madrid

La celebración de la victoria de Marruecos en el Mundial se salda «sin incidentes a reseñar» en Madrid

victoria de Marruecos en el Mundial

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este miércoles que la victoria de Marruecos en el Mundial de Fútbol se celebró ayer en la capital «sin incidentes a reseñar».

Se había reforzado la presencia policial en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, «lugares donde se reúnen personales nacionales de Marruecos». Fue en Villaverde donde se congregó un mayor número de personas, hasta 100, «que se disolvieron sin problema».

En centro se reforzó una unidad nocturna. «Se acumularon algunos centenares de personas en la Puerta del Sol, que es donde más numerosa fue», ha expresado Sanz, quien ha explicado que el único incidente fue la caída de una personas desde la ‘ballena’ del Cercanías.

La Policía Nacional había preparado un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido que enfrentó ayer a las selecciones nacionales de España y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lanzó un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no veía realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos.

Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

MADRID.-El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón ha alcanzado el listón de los primeros 10.000 corredores inscritos a casi 4 meses de que se dispute, el 26 de marzo, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Destaca el aumento de mujeres inscritas, el mayor porcentaje hasta el momento también en las 21 ediciones anteriores, alcanzando prácticamente el 23%, así como el incremento de corredores extranjeros (13%) que llegarán a la capital de España.

En la pasada edición las mujeres representaron el 20% del total y los extranjeros no superaron el 12. Asimismo, ya hay un total de 67 nacionalidades representadas en el listado de salida. Uno de cada cuatro de los españoles que han reservado ya su dorsal vienen desde fuera de la Comunidad de Madrid, lo que incrementará también el impacto económico de la prueba.

El crecimiento de la participación se debe, entre otras causas, a la mejora sustancial del recorrido estrenado en 2021 y que han consolidado al Movistar Madrid Medio Maratón como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España gracias a los grandes registros, tanto en categoría femenina como masculina, logrados por los atletas de élite.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputará la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 kilómetros, una distancia más asequible y abierta a más corredores.

Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello ‘Road Race Label’ de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como ‘evento de interés general para la ciudad’.

En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros como los de Ronald Kiprotich, con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa, con 1h07:22, en 2022.

Continuar leyendo



Más Leídas