Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El Real Madrid, con Vinícius en su mejor momento, recibe al Athletic con el objetivo de afianzarse en el liderato

Real Madrid Athletic Club

EUROPA PRESS – El Real Madrid aspira este miércoles en el Santiago Bernabéu (21.00 horas/Partidazo en Movistar LaLiga) a ampliar su renta al frente de LaLiga Santander en el partido aplazado de la novena jornada ante el Athletic Club, que necesita poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar para tratar de reengancharse al tren de Europa.

La remontada y victoria del pasado domingo ante el Sevilla (2-1) y el tropiezo de la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-0) permitieron a los de Carlo Ancelotti asentarse en la cima de la clasificación, desde la que, con 33 puntos, miran con cierta distancia al Atlético (29), a los donostiarras (29) y a los nervionenses (28).

Ahora, esperan ampliar la ventaja y alargar la racha victoriosa en el campeonato doméstico, que ya se extiende durante cuatro jornadas en las que, sin embargo, han encajado en cada uno de esos partidos ante el cuadro sevillista, el Granada (1-4), el Rayo Vallecano (2-1) y el Elche (1-2).

Un factor que no preocupa en exceso al técnico madridista, consciente de que la puntería y la electricidad arriba, que les mantienen como el equipo más goleador de la categoría (34), son capaces de compensar los desajustes defensivos, muchas veces fruto del cansancio acumulado por la obligación de jugar cada tres días.

«La dinámica del equipo es muy buena. Rotar por rotar, no. Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgastes, que está motivada y tiene experiencia para manejar estos partidos. No tenemos problemas», aseguró Ancelotti respecto al estado de los suyos.

La Real Sociedad y el Inter de Milán, en los siete próximos días, pondrán a prueba al equipo de Chamartín, que antes deberá hacer frente al conjunto menos goleador (13) pero también menos goleado de Primera (10), que no vence en el coliseo blanco desde febrero de 2005, en un duelo de dinámicas completamente opuestas.

El francés Karim Benzema, cuarto en la clasificación final del Balón de Oro, y el brasileño Vinícius, autor del espectacular tanto de la victoria ante el Sevilla y que ha visto puerta en tres de los últimos cuatro compromisos ligueros del equipo, comandarán el ataque blanco, en el que junto a los dos máximos goleadores del campeonato podría estar Marco Asensio o un Rodrygo que vuelta tras superar un virus estomacal.

También tendrá minutos Eden Hazard, según adelantó el técnico italiano, después de recuperarse de una gastroenteritis que le mantuvo fuera tres partidos, aunque deberá empezar desde el banquillo en su eterna lucha por encontrar la continuidad. Las entradas de Lucas Vázquez y Nacho por Dani Carvajal y el tocado David Alaba en defensa y la de Fede Valverde por Luka Modric en el centro del campo podrían ser los cambios introducidos por Ancelotti.

EL ATHLETIC, CON LA VISTA EN EUROPA

Enfrente, el Athletic Club (20) busca levantarse después de cinco fechas sin ganar, que le han hecho perder fuelle en la lucha por unos puestos continentales que aun así están a cuatro puntos. Desde su victoria ante el Villarreal en San Mamés (2-1), los de Marcelino García Toral han sido incapaces de sumar los tres puntos.

Empataron con Espanyol (1-1) y Real Sociedad (1-1) antes de caer en casa ante el Cádiz (0-1), para después volver a sumar ante dos rivales de la parte baja, Levante (0-0) y Granada. A pesar de todo, se mantienen invictos fuera de casa -un triunfo y seis empates-.

Lejos de su feudo, Unai Simón solo ha tenido que sacar tres veces el balón de su portería, unos números que hablan de la fortaleza defensiva del conjunto vasco pero que palidecen ante la evidente falta de acierto en la faceta ofensiva.

La ausencia de Iñigo Martínez, expulsado en el último partido ante los nazaríes, obligará a Marcelino a realizar cambios en el once, donde previsiblemente Yeray Álvarez ocupará el lugar del internacional español. Tampoco podrá contar con Dani Vivian ni Asier Villalibre, que se unen en la enfermería a Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

Pedro Oriol y Sebastián García dan una clase a niños y niñas de la Escuela Municipal de Golf de Madrid

Pedro Oriol Sebastián García clase

La titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, asistió este martes a la clase magistral de golf que ofrecieron los profesionales Pedro Oriol y Sebastián García a los niños y niñas de la Escuela Municipal de Golf.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Acciona Open de España, que congregará en el Club de Campo Villa de Madrid a los mejores golfistas del mundo entre el 6 y el 9 de octubre, y forma parte de los diferentes actos que organiza el Consistorio para fomentar el deporte base, facilitando que todos los grandes eventos deportivos que se celebran en la capital tengan su reflejo en él.

«Estas iniciativas hacen que nuestros niños y niñas puedan acceder a sus ídolos deportivos, que son para ellos una fuente esencial de inspiración, de motivación y de superación y, por supuesto, los mejores suscriptores de la práctica deportiva», subrayó Sofía Miranda, que recordó la importancia de acercar el deporte a los madrileños desde la edad escolar, así como de animar a su práctica.

Para los menores participantes, procedentes de la Escuela Municipal de Golf, ubicada en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, fue una tarde inolvidable en la que compartieron juego y anécdotas con los jugadores, además de recibir una charla sobre la importancia del medioambiente y del papel que tiene el deporte en la consecución de un planeta más sostenible.

No en vano, este torneo, presentado este martes en el Ayuntamiento, además de ser uno de los más antiguos del mundo que forma parte del Circuito Europeo desde 1971 y que se celebra por segunda vez en Madrid, está a la vanguardia de la sostenibilidad, que incluye las medidas de descarbonización más innovadoras y contribuye a la transformación sostenible de los eventos deportivos de élite.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid será el escenario del Acciona Open de Golf del 6 al 9 de octubre

Acciona Open de Golf Madrid

El Acciona Open de España de Golf 2022 ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la capital su edición de 2022, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, en lo que será un torneo marcado por la importancia de la sostenibilidad y que se encuentra en pleno crecimiento para atraer a «superestrellas cada año».

En el acto han estado presentes el que fuera ganador en 2018 y 2019, Jon Rahm; el vigente campeón, el español Rafael Cabrera-Bello; el británico Tommy Fleetwood, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el CEO y presidente de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian; el director general de relaciones institucionales de Acciona, Joaquín Molinero; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

«Todos conocen el Mutua Madrid Open, que empecé con mi equipo y ahora tengo la misma intención con el Acciona Open de España, para que sea el mejor torneo. Para eso hay que tener a los mejores ingredientes: patrocinadores, el alcalde, el campo, y por supuesto los jugadores», ha explicado Tsobanian.

El directivo ha comparado el crecimiento del torneo más importante de golf de la capital con el del Masters 1.000 y WTA 1.000. «El esfuerzo ha sido traer estrellas del circuito y estamos en ello para que cada año vengan las superestrellas del circuito», afirmó.

Tsobanian tiene claro que su «intención es que este torneo crezca más y más cada año hasta que esté en una situación mejor». «Por eso he empezado este proceso gracias a la federación y estamos en el camino de hacerlo cada año mejor», ha incidido.

Por su parte, el alcalde madrileño ha identificado este torneo como «importantísimo desde el punto de vista estratégico» por ser un foco «de atracción del turismo internacional» así como por su capacidad para «posicionar la imagen de Madrid en el mundo».

Entiende Almeida que el Acciona Open de España «presenta oportunidades de futuro para la ciudad de Madrid» que tienen que «saber aprovechar», además de confirmar su deseo «de seguir siendo sede de este torneo muchos años más».

Entre los jugadores, Jon Rahm ha reconocido que llega a la cita «con la intención de ganar». «Este es un torneo importante para mí y me gustaría escribir mi nombre por tercera vez al de Seve», ha afirmado el número seis del ranking mundial, que el año pasado no pudo ganar a pesar de llegar como número uno.

«Me encanta volver a España y jugar campos que son míticos, de hace casi 100 años, que son diseños únicos y sigue siendo un campo que es difícil de llevar. Es un examen que me gusta, tiene esa esencia que para mí es especial», ha declarado el de Barrika.

Quien intentará revalidar su corona es su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que llega a Madrid «con una sonrisa muy grande». «Defender un título es algo muy especial y más aquí en el Open de España. Con permiso de Jon (Rahm), Tommy (Fleetwood) y todos mis compañeros, voy a ponérselo lo más difícil posible», ha aseverado.

SOSTENIBILIDAD DEL SORTEO

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, ha puesto el foco en la importancia que tiene la sostenibilidad en el torneo, del que además destaca que «siete de cada ocho euros que se generan van a otros sectores» y en el que se han implementado mejoras como el uso de «placas solares» o «cambiar el riego» para hacerlo más eficiente.

Escauriaza, que ha afirmado que tratan de implementar medidas «que puedan imitarse en los clubes para ser cada vez más sostenibles», ha reconocido que para ellos «es una decisión importantísima que el Open de España pueda ser no solo neutro, sino positivo para el medio ambiente».

Finalmente, el director general de Relaciones Institucionales de Acciona, Joaquín Molinero, ha explicado que lo que han «querido siempre es dar un paso más allá de la sostenibilidad convencional» para conseguir «un efecto regenerativo de fondo social y medioambiental».

La intención, según Molinero, es convertir el Acciona Open de España en «un referente mundial que vincule sostenibilidad y deporte». «Hemos implementado un conjunto de medidas muy exigentes que tienen que ver con la movilidad, el uso de energías limpias, el uso optimizado del agua y reducir las emisiones», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas