Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

El nuevo polideportivo de la calle Mistral, en Barajas, contará con dos piscinas climatizadas

polideportivo calle Mistral Barajas

El anteproyecto prevé una superficie construida de más de 5.000 m2 distribuidos en tres plantas

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves al contrato de concesión de obra del nuevo polideportivo municipal de la calle Mistral, 4, en el distrito de Barajas, que contará con dos piscinas climatizadas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El anteproyecto inicial, elaborado por el área de Obras y Equipamientos, prevé una superficie construida de más de 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas que albergarán dos piscinas climatizadas, una de ellas de aprendizaje, cinco salas para actividades dirigidas, dos salas de ciclo indoor y una sala multitrabajo.

Albergará asimismo todos los espacios destinados para el correcto funcionamiento del centro. Los licitadores podrán presentar un proyecto alternativo que cumpla con las determinaciones mínimas que desde el punto de vista constructivo, deportivo y urbanístico prevén los pliegos.

El programa deportivo inicial se ha consensuado con el distrito de Barajas, que será el responsable de la fase de explotación del contrato una vez finalizada la construcción.

La duración inicial del contrato es de 25 años, de los cuales 23 corresponden a la explotación, ya que los dos primeros años son para la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra. Dichos plazos se podrán reducir en la oferta de los licitadores.

El concesionario quedará obligado al pago al Ayuntamiento de un canon anual que tendrá una parte fija y, en su caso, otra variable. El canon fijo consistirá en un importe a abonar desde el primer año de explotación de la obra, que responderá, como mínimo, al 5% de los ingresos anuales previstos en la memoria económico-financiera del contrato, un porcentaje que será licitable al alza.

Por su parte, el canon variable consistirá en un importe correspondiente al 10% de la diferencia positiva entre los ingresos que figuren en las cuentas anuales aprobadas y auditadas del ejercicio que sean presentadas a la Administración y los ingresos estimados en la memoria económico-financiera del contrato. La inversión inicial prevista es de 10,6 millones de euros, IVA excluido.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad del proyecto desde el punto de vista arquitectónico y el plan de mantenimiento y renovaciones a fin de garantizar que el centro revertirá al Ayuntamiento en perfectas condiciones.

También se valorarán mejoras que permitan la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de agua tanto en la fase de construcción como de explotación.

Otro de los criterios será la realización de mejoras constructivas que favorezcan la accesibilidad por encima de los mínimos exigidos en la normativa. Además, se tendrán en cuenta las mejoras en el programa deportivo por encima de los mínimos señalados por el distrito o una mayor oferta para personas con discapacidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Cerca de 2.000 ‘bikers’ disputan este sábado la IX Madrid-Segovia en bici de montaña
Madrid-Segovia en bici de montaña
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
El deporte femenino tendrá representación en todas las disciplinas del III Madrid Urban Sports como el BMX o breakdance
MADRID.-El deporte femenino tendrá representación en todas las disciplinas del III Madrid Urban Sports como el BMX o breakdance
Continuar leyendo



Más Leídas