Conecta con nosotros

Deportes | Madrid

El Movistar Medio Maratón de Madrid tendrá un recorrido más ‘monumental’

Medio Maratón de Madrid

EUROPA PRESS – El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo tendrán nuevos recorridos más ‘monumentales’ y menos exigentes para el corredor para esta edición de 2021, que se disputará el 14 de noviembre, según informan los organizadores.

En el caso de la prueba de 21.097 metros la salida se traslada al Paseo de la Castellana y la meta, al Paseo de Recoletos, para recorrer zonas más ‘monumentales’ que en ediciones anteriores como el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado, Neptuno, y la Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.

Este renovado trazado pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros, siempre teniendo en cuenta que Madrid no es una ciudad llana.

Hasta el kilómetro 4 es subida por La Castellana, desde ahí hasta el punto kilométrico 10 es prácticamente descenso, entre el 9 y el 12 es bastante llano, con una subida sobre el kilómetro 13,5 y el 15, llegando hasta la Puerta de Alcalá, y a partir de ahí es muy favorable hasta meta, excepto el último kilómetro que también es una ligera subida.

CARRERA PROFUTURO

La Carrera ProFuturo, prueba solidaria de 5 kilómetros que se celebra paralelamente al Movistar Medio Maratón de Madrid, también varía su trazado. La salida y la meta es en el Paseo de Recoletos, compartiéndola con la meta del medio maratón, y de ahí se va a Cibeles, subida por la calle de Alcalá hasta Príncipe Vergara y ahí se une al mismo recorrido que el Movistar Medio Maratón de Madrid hasta la meta de nuevo, recorriendo Atocha, Neptuno, Cibeles hasta la meta en el paseo de Recoletos.

Tras el aplazamiento de 2020, se reabrieron de nuevo las inscripciones ante la gran demanda de dorsales y la mejoría en la situación sanitaria, ampliándose el cupo hasta los 18.000 corredores. Todavía es posible inscribirse para las dos carreras del 14 de noviembre.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como ‘Road Race Label’ de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 kilómetros, para dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa» que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 19,7 millones de estudiantes de primaria de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Deportes | Madrid

El Real Madrid superó al Maccabi Tel-Aviv en la Euroliga

Euroliga

  • El Real Madrid salva la caída sobre la bocina

  • Yabusele y Heurtel lideran la reacción en los últimos minutos ante Maccabi para seguir la racha en el liderato

EUROPA PRESS – El Real Madrid superó (72-70) este jueves al Maccabi Tel-Aviv en la jornada 13 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un partido malo pero salvado en el tramo final por Heurtel y un Yabuselle que firmó la canasta ganadora.

Los de Pablo Laso siguen al frente de la máxima competición continental, con 11-2 a la espera de lo que haga el Barça (10-2) este viernes ante Anadolu Efes. El ‘Clásico’ continental se le atragantó al cuadro blanco, pero reaccionó en defensa el 10 veces campeón y encontró la inspiración francesa.

Con 50-59 en el inicio del último cuarto, pobre ataque –tanto por dentro como por fuera–, el Madrid estuvo a merced hasta que Heurtel maquilló el mal porcentaje de tres en los blancos. El base se echó al equipo a la espalda después de que Maccabi tomara el control en el tercer cuarto. La defensa era una vez más la clave.

Fue una guerrilla en un partido de baloncesto, con un 37-38 tras 20 minutos que dejaba poco sitio a la imaginación. Heurtel y Yabuselle ya fueron los mejores en el inicio con carrerilla que fue frenando Maccabi. El Madrid echó mucho de menos la presencia de Tavares o Poirier, y los visitantes tiraban de Wilbekin.

El gesto de Laso se torció más si cabe en un tercer cuarto de 13 puntos. Buscando soluciones, el técnico vasco las encontró en la defensa de Causeur y en un Heurtel de nuevo decisivo en su primera temporada de blanco. El base no solo anotó sino que encontró a Tavares y a Maccabi le pudo la presión. Los de Tel-Aviv fallaron varios ataques seguidos mientras el ex del Barça no perdonaba.

Sin embargo, un triple de Williams igualó de nuevo el marcador, con una última posesión que asumió Yabuselle para ganar el partido. La sexta victoria seguida del Madrid en Euroliga salvó el inicio de un duro diciembre, con la próxima parada en el Palau Blaugrana, donde quizá ya sí que regresen Randolph y Thompkins.

Continuar leyendo

Deportes | Madrid

La San Silvestre Vallecana volverá a recorrer las calles de la capital bajo el lema ‘volvemos’

San Silvestre Vallecana

EUROPA PRESS – La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana presentó este miércoles la edición 2021 de su esperado regreso, después de que en 2020 no se celebrara la tradicional carrera del 31 de diciembre por culpa de la pandemia de coronavirus.

‘Volvemos’ es el lema de esta edición especial de la ‘Sansil’, que volverá a recorrer las calles del centro de Madrid aún con la pandemia presente. La prueba volverá con las medidas de protección necesarias, incluida el uso de la mascarilla en la salida.

El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio El Beatriz Madrid, con el hilo conductor de ese ‘volvemos’. El regreso de la Sansil quiere servir de homenaje a la lucha por parte de la sociedad para recuperar sus vidas, su ocio y sus relaciones después de ya casi dos años peleando para que termine la pandemia.

El chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta olímpica Laura García-Caro simbolizaron algunos de los sectores más castigados. Marije Scholma, subdirectora general y directora de experiencia del empleado de Nationale-Nederlanden, destacó la magia de la prueba, que este año, también en formato virtual, corroborará su internacionalización creciente.

«Hemos conseguido que la carrera sea más conocida en todo el mundo. Ha unido familias que estaban separadas geográficamente, pero que corrieron juntas, algo muy emotivo y este año será más especial, porque la podremos compartir en las calles de Madrid», comento.

Por su parte, la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó la pasión de Madrid por esta prueba. «La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras, y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores», dijo.

Además, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini tendrá lugar este año el 26 de diciembre en el Estadio de Vallehermoso. La ‘Sansil’ recordó también su iniciativa solidaria un año más, con la opción de comprar un dorsal solidario cuya recaudación va destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

Continuar leyendo

Más Leídas