Lun 27 mayo 2024
15 : 16
Deporte | Madrid

El maratón cortará el tráfico de Recoletos o de tramos de la Castellana y varias líneas de EMT no prestarán servicio

Publicado

el

Recoletos

El maratón Zúrich Rock and Roll Running Series Madrid que se correrá este domingo cortará el tráfico en Recoletos y tramos de la Castellana, y afectará a varias líneas de autobuses de la EMT, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 116 líneas diurnas de la EMT se verán afectadas por la celebración de la 46ª edición del maratón popular, con tres carreras de 10, 21 y 42 kilómetros que discurrirán por varios distritos de Madrid. Se espera la participación de hasta 39.000 corredores, y se han programado cortes de tráfico que afectarán a las principales vías donde se desarrollará la prueba.

El Maratón Popular de Madrid 2024 iniciará su recorrido en la plaza de Gregorio Marañón, luego seguirá por el paseo de la Castellana hasta las Cuatro Torres, pasando por la Plaza de España y cruzando hacia el parque de la Casa de Campo. Los corredores pasarán por la estación de Atocha y terminarán en el paseo de Recoletos.

Las primeras afecciones por el montaje de la infraestructura comenzarán la noche del 26 al 27 de abril desde la medianoche del sábado hasta las 7 horas del domingo. Las líneas afectadas en diferentes horarios incluyen 5, 7, 14, 16, 27, 37, 40, 45, 61, 147, 150, C03, además de las nocturnas N1, N22, N23, N24, N25 y N26.

Durante el maratón el domingo 28, cuatro líneas diurnas de la EMT no prestarán servicio entre el inicio del servicio y las 11.30 horas del domingo: 3 (Puerta de Toledo – San Amaro), 5 (Sol/Sevilla – Chamartín), 149 (Tribunal – Plaza de Castilla), y C03 (Puerta de Toledo – Argüelles), esta última hasta las 13.30 horas del domingo.

Leer:  Madrid valora poner asfalto rojo y poder competir dentro de pabellones de Ifema en el Gran Premio de F1

Otras líneas diurnas estarán sujetas a desvíos y retenciones desde el inicio de la prueba y hasta las 16 horas del domingo. Se pueden consultar todas las afectaciones detalladas por fechas y líneas en el sitio web de EMT.

Afectaciones a la movilidad

Debido al montaje y desmontaje de la salida y la meta, el sábado 27 de abril se cortarán los carriles centrales del paseo de Recoletos desde la medianoche. También se cortarán los carriles centrales del paseo de la Castellana (en ambos sentidos) en el tramo entre la plaza de Colón y la plaza del Doctor Marañón y Emilio Castelar, desde las 21:30 horas.

El domingo 28 de abril, se realizarán cortes de tráfico, desde las 7:45 horas, en varias calles clave por donde pasarán las pruebas deportivas, como el paseo de la Castellana, la plaza de Castilla, Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, entre otros.

Accesos peatonales disponibles y aparcamientos públicos afectados

Para la seguridad de los peatones, se habilitarán pasos de peatones en el paseo de la Castellana en varias ubicaciones. Algunos aparcamientos públicos también se verán afectados durante el desarrollo de la prueba, con restricciones en el uso.

Consulta el sitio web del Ayuntamiento o de EMT para obtener detalles sobre cortes y desvíos relacionados con el maratón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
La Final Four de hockey sobre hierba regresa este fin de semana al Club de Campo Villa de Madrid

Publicado

el

Por

Final Four
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes
Continuar leyendo