Conecta con nosotros

Deportes | Madrid

El CSD concede la cautelar y aplaza los partidos Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético

LaLiga futbol

EUROPA PRESS – El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado a LaLiga la estimación de la solicitud cautelar de aplazamiento solicitada por la competición para los partidos Real Madrid-Athletic Club y Granada-Atlético de Madrid, correspondientes a la novena jornada de LaLiga Santander que se disputará el próximo fin de semana.

«Esta solicitud de aplazamiento responde al hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche, 14 de octubre (madrugada del viernes 15, en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre. Las fechas y horarios para la celebración de los encuentros aplazados serán comunicados por LaLiga en los próximos días», detalló LaLiga en un comunicado.

De esta forma, se repite lo ocurrido en el anterior parón de selecciones con los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, que también fueron aplazados por idéntico motivo a través de una medida cautelar del CSD y están pendientes de disputar.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Deportes | Madrid

Un dispositivo especial de transporte se desplegará el domingo para la XVIII Carrera de la Mujer

XVIII Carrera de la Mujer

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la XVIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar este domingo en la capital.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se espera la llegada de más de 18.000 corredoras que se darán cita por primera vez tras el obligado paréntesis causado por la pandemia del Covid-19, y a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos.

La línea de salida estará ubicada en la Calle Serrano frente al Museo Arqueológico, donde dará comienzo la prueba a las 9 horas en varias tandas de corredoras. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en transporte público, concretamente en Metro desde las estaciones de Serrano y Colón, ambas en Línea 4.

A las personas que procedan de Argüelles se les recomienda bajarse en la estación de Colón y a las de Pinar de Chamartín en la de Serrano. Otra opción es emplear la red de Cercanías y acceder a la zona de salida desde la estación de Recoletos.

PLANO ESPECÍFICO DE TRANSPORTES

El Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Recoletos, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Quevedo, Fuencarral, Bilbao, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y con la meta situada en el Paseo de Camoens, donde llegarán las primeras corredoras a partir de las 9:45 horas.

Debido a la normativa anti-COVID no existe servicio de guardarropa, así que se recomienda a los acompañantes desplazarse a la zona de meta desde las estaciones de Colón o Serrano en la línea 4 de Metro (Argüelles) y esperar a las corredoras en la propia meta.

En el plano editado para este evento consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web www.crtm.es además de en los canales de comunicación de la Carrera de la Mujer.

Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal de Metro de Madrid.

FERIA SPORTWOMAN

Este viernes y sábado, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo, anexo al Madrid Arena donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario.

Para acudir a este punto, se recomienda llegar mediante transporte público a través de la estación de Metro de Lago (línea 10) o de Alto de Extremadura (línea 6). También puede hacerse a través de los servicios de la EMT cuyas líneas 31, 33, 36,39 y 65 tienen parada en esta localización.

Continuar leyendo

Deportes | Madrid

El Real Madrid suma su cuarta victoria en la Euroliga tras ganar al Fenerbahce

Euroliga

  • El Real Madrid se agarra a su carácter competitivo

  • Pese a las bajas de Llull y Tavares y la lesión de Williams-Goss, logra batir 70-69 a un aguerrido Fenerbahce

EUROPA PRESS – El Real Madrid sumó este jueves su cuarta victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 después de batir por 70-69 con mucho trabajo y sobreponiéndose a las dificultades por las bajas a un combativo Fenerbahce turco.

Al conjunto madridista se le puso el partido cuesta arriba desde antes del salto inicial. A la baja de Sergio Llull, se unió, por su paternidad, de la de Walter Tavares, y posteriormente la de Williams-Goss, y la del pívot caboverdiano fue bien aprovechada por los de Sasa Djordjevic, muy duros atrás y que convirtieron cada canasta en una auténtica ‘batalla’.

El equipo otomano llegó a dominar con cierta claridad e incluso tuvo la última posesión para ganar un partido donde los locales se aferraron a sus buenas rachas desde el triple y su conocido carácter competitivo para quedarse con una valiosa victoria.

Ambos equipos firmaron un inicio errático, con muy pocos puntos. Los de Pablo Laso ya dejaron claro que iban a tener que afanarse atrás porque su primera canasta no llegó hasta casi pasados los tres minutos con un triple, su arma más usada en el duelo con 36 intentos, 13 más que de dos. Fenerbahce controló bien el partido pese a no encontrar los puntos de su estrella, un De Colo, bien defendido (11 puntos) y mejor asistente (6).

El primer cuarto dejó un pobre 10-15 y la mala noticia de las dos faltas de Poirier, que provocaron que tuviesen que jugar Ndiaye y Vukcevic por dentro, y de una ‘herida’ preocupante de seis pérdidas. El segundo cuarto trajo mucha más alegría ofensiva por parte de los dos bandos y otra mala nueva para Laso con la lesión en el dedo de Williams-Goss.

Los visitantes, impulsados por Polonara, afinaron desde fuera para hacer valer su superioridad defensiva, pero Causeur, autor de once puntos y de un triple sobre la bocina, fue el arma madridista para replicar y mantenerse en el partido al descanso (35-41) después de haber ido diez abajo.

LOS TRIPLES IGUALAN EL PARTIDO

Laso demandó mejora defensiva para tener opciones en el partido y su equipo respondió, dejando a los de Djordjevic en once puntos en otro tercer cuarto de mucha pelea y poco acierto. El Fenerbahce dominó con comodidad de inicio, pero el acierto desde el triple del Real Madrid, negado por en la ‘pintura’, con triples de Hanga, Rudy Fernández y otro en los últimos segundos de Causeur dejaron todo por decidir para los diez minutos finales (50-52).

El conjunto madrileño siguió apoyándose en el triple como solución atacante. Los aciertos de Taylor y de un Alocén, que jugó todo el tercer cuarto y la casi totalidad del último por la lesión de Williams-Goss y el flojo partido de Heurtel, igualaron (58-58), y el Rudy Fernández le puso por delante, algo que no sucedía desde los inicios del primer cuarto.

El diez veces campeón de Europa se volvió a atascar entonces en ataque, pero una antideportiva y una técnica a Djordjevic le dieron su ‘máxima’ (64-62) a falta de algo más de dos minutos. Un triple de Henry acercó a Fenerbahce (64-67) y De Colo mantuvo la renta con menos de un minuto (66-69), pero no pudo sujetarla y dos tiros libres de un Poirier imperial en el rebote (17) le dieron la ventaja (69-68) a los de Laso con diez segundos. El equipo turco tuvo diez segundos para llevarse el triunfo, pero la defensa blanca le cerró los caminos a De Colo y el triple de Shayok lo repelió el aro.

Continuar leyendo

Más Leídas