Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

El corredor esloveno Tadej Pogacar gana el primer Madrid Criterium

Tadej Pogacar Madrid Criterium

El corredor esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, se ha adjudicado este domingo la prueba en línea de la primera edición del Madrid Criterium, disputada en el Paseo de la Castellana de Madrid, y el español y compañero de equipo Juan Ayuso, la de eliminación, en un evento al que asistieron miles de aficionados.

Organizado por Unidad Editorial Sports&Events, con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid, en el I Madrid Criterium participaron 41 corredores, 36 de ellos profesionales.

Después de trabajar en la primera tanda para Juan Ayuso, que logró ser el último superviviente en la carrera de eliminación frente a un combativo Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), el esloveno, ganador del Tour en 2020 y 2021 y segundo en 2022, impuso su ley para marcharse en solitario en la carrera en línea a escasas vueltas del final.

«Ganar siempre es especial, pero aún lo es más cuando sientes el cariño del pública durante dos días como los que hemos vivido en Madrid. Ha sido fantástico», afirmó Pogacar.

Los vigentes campeones de España, Carlos Rodríguez (ruta) y Raúl García Pierna (contrarreloj), finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó el premio de campeón a Tadej Pogacar. «Estoy asombrado por la cantidad de estrellas del pelotón que se habían reunido en la capital. Es una oportunidad única en términos de imagen y promoción de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana y con un elenco de corredores espectacular como el que ha rodado por el circuito», comentó Martínez-Almeida.

Antes de la carrera profesional, el programa arrancó con la prueba infantil de relevos y ciclismo adaptado, impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en la que intervinieron ciclistas procedentes de diferentes escuelas y deportistas con diversidad funcional.

Las mujeres también tuvieron un papel fundamental en el I Madrid Criterium gracias al proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo, Women in Bike, donde un grupo de corredoras rodaron por el circuito con el fin de visibilizar la importancia de la figura femenina en el deporte y, especialmente, en el ciclismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
García Romo, Mechaal, Gómez y Fontes darán brillo al 1.500 de la reunión ‘indoor’ de Madrid
Indoor Madrid
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera de la Primavera será el 29 de enero y pasará por Recoletos, Castellana y Serrano
Carrera de la Primavera
Continuar leyendo



Más Leídas