Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

El ala-pívot francés Petr Cornelie, cuarto refuerzo del Real Madrid

Petr Cornelie Real Madrid

EUROPA PRESS – El Real Madrid de baloncesto confirmó este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot francés Petr Cornelie, que llega procedente del Grand Rapids Gold de la G-League estadounidense y que firma por el conjunto madridista por una temporada.

De este modo, el jugador de Calais, de 27 años y 2,11 metros, se convierte en el cuarto refuerzo del equipo de Chus Mateo tras el base Sergio Rodríguez, el alero croata Mario Hezonja y el alero bosnio Dzanan Musa.

Según indicó el Real Madrid, el de Calais «destaca por ser un excelente reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil» y en su última temporada en la liga de desarrollo de la NBA promedió 17,8 puntos y 12,8 rebotes por partido en los Grand Rapids Gold, equipo afiliado a los Denver Nuggets, que le eligieron en el ‘Draft’ de 2016.

Cornelie se formó en las categorías inferiores del Le Mans de su país, con el que fue elegido ‘Mejor Joven’ de la Liga francesa de la temporada 2014-2015. Tras pasar por el Levallois Metropolitans y una vuelta a su primer club, fichó por el Pau Orthez, donde su rendimiento le permitió dar el salto a la NBA. Además, formó parte de la selección que se proclamó subcampeona olímpica el pasado verano en Tokio.

«Llegar al Real Madrid, es una gran noticia para mí. Es una gran experiencia y una gran oportunidad para subir al siguiente nivel. Ese era uno de mis grandes objetivos, ser jugador al mejor nivel y por eso participar en la Euroliga es un desafío para mí. Poder jugar en el Real Madrid, un equipo lucha por ganarla, es genial», subrayó Cornelie en una entrevista a los medios oficiales madridistas.

El francés aspira a «ser competitivo» y demostrar que puede «jugar muy bien a este nivel» en lo que considera «un gran desafío» en lo personal. «Obviamente, tener la oportunidad de jugar aquí es genial, no podía rechazar una llamada así. Es genial poder jugar y competir para ganar la Euroliga y la Liga Endesa. Es una gran oportunidad para mí», recalcó.

«Puedo aportar mucha energía, mi altura, mi capacidad física y mi anotación de tres puntos. Soy capaz de coger muchos rebotes y recorrer rápido la cancha. Mi principal objetivo es ser mejor esta temporada, seguir creciendo, voy a intentar mostrar mi mejor versión y ganar trofeos», explicó el ala-pívot.

Cornelie coincidirá con compatriotas como Fabien Causeur, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. «Es bueno tener a todos estos jugadores franceses que conozco, poder hablar e interactuar con ellos. Esta es una de las razones por las que he firmado con el club. Hablé con ellos y me dijeron que cuando llegas aquí ya no te quieres ir», comentó.

«Ellos son muy felices porque Madrid es una gran ciudad y este es un gran club. Todas las temporadas juegas para ser campeón en España y en Europa, es un equipo muy competitivo, así que es genial estar aquí. Ellos aman todo esto, así que me dijeron que me iba a encantar», sentenció.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

El Real Madrid de baloncesto defiende título en el regreso de Marc Gasol y con un Barça dolido

Real Madrid

La Liga Endesa 2022/23 arranca oficialmente este miércoles en Girona, escenario donde el Real Madrid iniciará la defensa de su título ante uno de los recién ascendidos y reforzado por la presencia de Marc Gasol, en una temporada que se presupone otro mano a mano con un Barça ‘herido’ y que quiere recuperar el trono.

El conjunto madridista defenderá un trono que arrebató a su eterno rival azulgrana tras un gran final de temporada donde superaron todos los problemas, entre ellos el infarto que sufrió Pablo Laso. Ese susto provocó que el Real Madrid decidiese prescindir del vitoriano para su banquillo y darle el mando a Chus Mateo, el encargado de hacer en la final liguera.

De momento, el nuevo entrenador ya ha sido capaz de conducir al equipo a su primer título de la campaña, la Supercopa Endesa, la quinta consecutiva, donde alargó su buena racha ante el Barça y con un equipo renovado.

Así, en la plantilla ya no están Thomas Heurtel, Trey Thompkins, Jeff Taylor ni el joven Juan Núñez, e buenas piezas como el MVP de la pasada Liga Endesa, el bosnio Dzanan Musa. Todo ello junto al regreso de Sergio el ‘Chacho’ Rodríguez, y las llegadas del exbarcelonista Mario Hezonja y del francés Petr Cornelie, este último directo desde la NBA.

Su primer examen será en una cancha con aroma a baloncesto como Fontajau donde le esperan un Bàsquet Girona que vuelve a contar con el veterano Marc Gasol, clave para que ascendiese desde la LEB Oro y que retorna a casa 14 años después, y la sabiduría en los banquillos de Aíto García Reneses. Con esas armas, el conjunto gerundense querrá aspirar a cotas ambiciosas más allá de la permanencia.

Por su parte, el Barça tiene la tarea pendiente de recuperar la regularidad que perdió en el último tramo de la pasada campaña. Un punto débil que le llevó a echar por tierra su predominio en la Fase Regular continental y nacional.

Como consecuencia, acabó con dos dolorosas eliminaciones ante su gran rival, tanto en semifinales de la Euroliga como en la final de la Liga Endesa. Debacles que agrandaron su mala racha ante el conjunto de la capital este fin de semana con la derrota en la prórroga del primer trofeo en juego de la temporada.

Ahora, Sarunas Jasikevicius, al frente en su tercer curso en Barcelona, es consciente de la renovación importante del proyecto, ya sin Nick Calathes, Brandon Davies o Dante Exum, con la baja de momento de su estrella, Nikola Mirotic, por su lesión en el tendón de Aquiles y refuerzos de nivel como el pívot Jan Vesely y el base Tomas Satoransky.

JOVENTUT, BASKONIA, VALENCIA Y TENERIFE LIDERAN EL SEGUNDO PELOTÓN

Más allá de la eterna lucha entre los principales favoritos por alzarse con la competición, la Liga Endesa vivirá una temporada repleta de novedades, como es el caso de nuevas normas que llegan para dinamizar el juego y con varios equipos dispuestos a pelear por dar ‘guerra’ a los dos favoritos.

En la lucha por hacerse con un hueco en las posiciones punteras de la clasificación, aparecen dos habituales como el Cazoo Baskonia y Valencia Basket, como equipos de Euroliga, que deberán reñir una ardua batalla con los pujantes Joventut y Lenovo Tenerife, con la Copa del Rey y los ‘playoffs’ como principale objetivos.

Precisamente el Cazoo Baskonia se ha hecho con los servicios de Joan Peñarroya, el nuevo entrenador durante las próximas dos temporadas que llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que ha alcanzado esta temporada las semifinales de la Eurocup. Un rival directo que ha suplido la baja con Alex Mumbrú.

El técnico catalán basará sus opciones en la calidad de Bojan Dubljevic, Jared Harper, Jaime Pradilla o Xabier López-Arostegui-estos dos últimos campeones de Europa-, mientras que el Baskonia lo hará con Rokas Giedraitis, Matt Costello o Steven Enoch, y refuerzos como Marcus Howard y Darius Thompson.

También, el Joventut de Badalona sigue dando pasos agigantados en su proyecto, que vio frenada su aspiración en las semifinales ante el Barça y que mantiene un bloque liderado por Ante Tomic, Joel Parra y los fichajes de Kyle Guy y de William Howard, mientras que el Lenovo Tenerife se aferra a su pareja Marcelinho-Giorgi Shermadini.

Gran Canaria, UCAM Murcia y Baxi Manresa quieren defender sus buen rendimiento del año pasado, una lucha a la que quiere unirse un clásico como el Unicaja que se ha alejado algo de los mejores, y un Surne Bilbao Basket y un Río Breogán que esperan no notar la marcha de la pizarra de Mumbrú y de Dzanan Musa, respectivamente.

Finalmentre, la batalla por el descenso a la LEB Oro se espera también dura con equipos que pelearon lo indecible el año pasado como el Carplus Fuenlabrada, Casademont Zaragoza, Coosur Real Betis y Monbus Obradoiro, y a los que se une el otro recién ascendido, el Covirán Granada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El Real Madrid vence al Barça tras una prórroga y se hace con la Supercopa

Supercopa Real Madrid

  • Los blancos se repusieron en la recta final de un duelo que vencieron (89-83) tras una prórroga, con un Barça menos consistente al final

El Real Madrid se impuso (89-83) al Barça en la Supercopa de España, disputada en Sevilla, en un duelo muy igualado, que incluso necesitó de una prórroga, en el que los blancos fueron más consistentes en el tramo decisivo y después de recomponerse tras un buen inicio de los azulgranas, que fueron capaces de secar el ataque madridista, aunque no lo suficiente.

Los blancos levantan su quinta Supercopa consecutiva, el primer título de la era post Laso, después de un partido en el que el Barça fue mejor en la primera parte con una defensa muy comprometido. Sin embargo, el talento Tavares, con 24 puntos y 40 de valoración -récord en el torneo-, y Llull, con tres triples seguidos y decisivos en el tercer cuarto, se impuso junto al trabajo en equipo a la propuesta de Jasikevicius.

El partido comenzó con los equipos algo erráticos y con cierta dificultad para el acierto a canasta. Fue Deck el que inauguró el marcador para el Real Madrid con su superioridad física característica, aunque luego estaría más desaparecido.

El Barça respondió con un Sanli muy enchufado, anotando fácil de dos y de tres, incluso taponando en dos ocasiones con solo tres minutos de juego. La igualdad reinó desde el inicio y hasta el minuto 8 no llegó la priemra canasta para los azulgranas de un jugador que no fuera Sanli, que sostenía al conjunto catalán -11 puntos en cinco minutos-, por parte de Jokubaitis.

Al último minuto del primer cuarto se llegó con 13-13 en el marcador, pero Poirier la ‘bajó’ para poner por delante a los vigentes campeones con una gran canasta que levantó al pabellón. Esta acción ‘picó’ al Barça y Vesely protagonizó otra jugada de videojuego para empatar momentáneamente y colocar el 15-15 cuando se rozaba el final del primer parcial.

El cuarto finalizó con máxima igualdad (15-15), con Sanli siendo protagonista en los azulgranas y los blancos yendo de más a menos. En el segundo cuarto, el ataque del Real Madrid continuó algo estático, en parte por la poca participación de Deck. Solo dos puntos en los primeros cuatro minutos de este segundo parcial para el conjunto blanco, errando demasiado en jugadas claras bajo el aro, y algo mermado físicamente.

Los fallos estaban condenando al Real Madrid, que solo sumaba un triple en ocho intentos y en 15 minutos solo había anotado 17 puntos, después de llegar al centenar en el duelo de semifinales ante el Betis. También por merito de los azulgranas y su 2-3, que secó a los blancos.

Después de dos minutos sin anotación por ninguno de los dos equipos, Kalinic ponía por delante al Barça tras un error de Vesely. Cuando restaban tres minutos de segundo cuarto, Kuric, que entró por Higgins para este partido, amplió la ventaja para el Barça, que llegó a ir ganando de 10 (27-37) aprovechando los momentos de dudas del Real madrid, muy espeso en ataque y con poca fluidez. Finalmente, se llegó al descanso con un 29-37 que mostraba el buen hacer defensivo azulgrana ante un Real Madrid sin soluciones y refugiado en el rebote (24).

Tras un 12 de 20 (60 por ciento) en tiros de dos del Barça y 10 de 28 (35 por ciento) el Madrid, también con un 1 de 9 en triples, comenzó el tercer cuarto con un equipo catalán que notaba muy fácil y puso en el primer minutos el 29-41, hasta que Musa sumó los primeros puntos blancos tras el descanso.

Sanli seguía a lo suyo y ya sumaba 17 puntos con 7 de 8 en tiros de dos. Con 36-45, el Real Madrid seguía colapsado en ataque, algo espeso y desconectado y con un Barça mucho más fresco en el movimiento de balón. La creatividad de Laprovittola apareció en el momento clave para asistir a Vesely que anotó y provocó el 2+1, aunque erró el tiro libre.

En la recta final del cuarto, el Real Madrid se refugió en el talento de Musa, que anotó cuatro puntos seguidos (40-47) para volver a conectar a los blancos a base de talento. Esto mejoró a los de Mateo, que endosaron un parcial de 10-0 gracias dos triples consecutivos de Llull, que volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. El Real Madrid se ponía por delante (50-49), con el Barça desconectado. El base balear era el nuevo héroe blanco con tres triples en tres minutos, y con Tavares tapiando el camino al aro azulgrana.

Ya en el cuarto definitivo, el Real Madrid aumentó la intensidad y llegó a ir cinco por encima, pero el Barça no tiró la toalla y respondió con un 3-10 de parcial favorable para ponerse de nuevo por delante (58-59). Los triples de Tobey y Laprovittola fueron claves para mantener la ventaja azulgrana (63-65) cuando restaban menos de cuatro minutos para el final.

El Real Madrid llegó a la penúltima posesión dos puntos por encima (71-69), pero volvió a aparecer la visión de Laprovittola para asistir a Tobey, que iguala con un potente mate. Los blancos tuvieron la última, pero gestionaron mal su posesión y Deck falló de tres. El partido se iba a la prórroga.

En ella, el Real Madrid fue superior con un gran Tavares, protagonista anotando en ataque y taponando en defensa. Los blancos creían en sí mismos para culmina su reacción en la recta final y cerrar el partido por 89-83.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas