Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Devynne Charlton, plusmarquista mundial de 60 metros vallas, competirá en el Meeting de Madrid

Publicado

el

Devynne Charlton

El Meeting de Madrid, la cita final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024, el principal circuito de atletismo en pista cubierta, contará con la presencia de la velocista bahameña Devynne Charlton, que el pasado domingo batió el récord del mundo de los 60 metros vallas, según confirmaron este lunes los organizadores.

La caribeña, de 28 años y actual subcampeona mundial en pista cubierta, estará el viernes 23 de febrero en el CDM Gallur de la capital donde será la rival a batir después de que el pasado fin de semana en los Millrose Games de Nueva York lograse una marca de 7.67 segundos, una centésima mejor que el anterior mejor registro mundial que estaba en poder de la sueca Susanna Kallur desde el 2008.

Hay que recordar que el tartán madrileño ya vivió hace tres años una nueva plusmarca mundial en los 60 metros vallas, en este caso en la distancia masculina gracias al estadounidense Grant Holloway y los 7.29 que aún siguen vigentes.

Charlton liderará una prueba de mucho nivel donde se medirá a la neerlandesa Nadine Visser, bronce mundial en 2018 y ganadora en Madrid en 2021, la finlandesa Reetta Hurske, actual campeona de Europa, y la polaca Pia Skrzyszowska, ‘reina’ continental de los 100 metros vallas. La representación española correrá a cargo de Xènia Benach.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Madrid quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» escuchando y viendo alternativas para lograrlo

Publicado

el

Por

Rayo
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid reúne a más de 3.000 corredores

Publicado

el

Por

MADRID.-La VII Carrera Solidaria Fundación Real Madrid acoge a más de 3.000 corredores en la Castellana
Continuar leyendo