Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Chema Martínez participará en la Carrera ProFuturo el 26 de marzo en Madrid

Chema Martínez participará en la Carrera ProFuturo

El atleta Chema Martínez participará en la séptima edición de la Carrera ProFuturo, que se celebrará el 26 de marzo en el centro de Madrid sobre 5,8 kilómetros en el marco del Movistar Madrid Medio Maratón, informan los organizadores.

La prueba trata de visibilizar el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en los entornos más vulnerables del mundo.

«Creemos que el running es una herramienta muy poderosa para concienciar a la sociedad e implicar a más gente en nuestra causa, que es mejorar la calidad educativa de millones de niños», afirmó la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier.

Por ello, el programa de educación digital, con la colaboración de Chema Martínez, está impulsando una serie de charlas bajo el nombre de #RunnersConCausa para generar una reflexión colectiva sobre la conexión entre el running y la solidaridad.

Los invitados son personas conocidas del mundo del deporte y de la televisión como Lorenzo Albaladejo, considerado el atleta con parálisis cerebral más destacado de la historia de España en pruebas de velocidad; Mago More, conferenciante, escritor y humorista colaborador de diferentes medios de comunicación; Jota García, triatleta paralímpico con ceguera que está preparándose para París 2024; Álvaro de la Lama, periodista deportivo y presentador de TV; Alma Obregón, chef pastelera más conocida como ‘Alma Cupcakes’; y Aauri Bokesa, velocista olímpica y trabajadora social.

En cada charla, que se pueden seguir en el canal de YouTube de ProFuturo (https://www.youtube.com/hashtag/runnersconcausa), el invitado comparte cómo el deporte influye en su vida más allá de la práctica individual o la competición y cuáles son las causas sociales en las que más está involucrado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
La celebración de Madrid Capital del Deporte en 2022 reportó a la ciudad 145 millones
Madrid Capital del Deporte
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera del Agua ‘teñirá’ de azul este domingo las calles de Madrid
Carrera del Agua
Continuar leyendo



Más Leídas