Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Carabanchel homenajea a sus vecinos corredores con el Muro de los Campeones de la Media Maratón

Muro de Campeones de la Media Maratón

El distrito de Carabanchel ha rendido este jueves homenaje al deporte y a sus vecinos corredores con la inauguración, por parte del concejal del distrito, Álvaro González, del Muro de Campeones de la Media Maratón de Carabanchel, la cita deportiva con más alcance organizada por la junta municipal en los últimos dos años.

Este muro, ubicado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, reconoce a los corredores vecinos del distrito que han sido los primeros en cruzar la meta y que lo serán en las próximas ediciones en las categorías masculina y femenina, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se compone de un vinilo superior y una vitrina con las fotos, marca de tiempo y nombre completo de cada uno de los campeones de la Media Maratón de ambas categorías. Las fotos de los campeones se superponen sobre una representación en 2D de las camisetas técnicas que se dan en cada edición junto al dorsal.

«Queremos rendir homenaje a nuestros campeones del distrito tanto en categoría femenina como masculina. Iniciativas como esta incrementan aún más la motivación e interés por esta competición», ha destacado el concejal durante la inauguración a la que han asistido los vecinos deportistas que consiguieron las mejores marcas el año pasado, César Morillo y Patricia González.

Ambos han recogido la ‘Zapatilla Dorada’, un premio que pasa año a año de campeón a campeón, de vecino a vecino, en el caso de que no repitan triunfo con la mejor marca.

Con este acto arranca la campaña de promoción de la Media Maratón 2023 para la que se abre el plazo el miércoles 18 de enero. La prueba tendrá lugar el 3 junio con salida y meta en el Puente de Toledo, en pleno Madrid Río.

Se trata de 21 kilómetros que transcurren por lugares emblemáticos de Carabanchel en un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
El circuito de carreras Ponle Freno llegará a Madrid el 19 de noviembre para concienciar sobre la seguridad vial
circuito de carreras Ponle Freno
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
García Romo, Mechaal, Gómez y Fontes darán brillo al 1.500 de la reunión ‘indoor’ de Madrid
Indoor Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas