Mar 21 mayo 2024
18 : 53
Cultura | Madrid

Visiones contemporáneas sobre el Siglo de Oro inauguran esta semana la Temporada Regular del Corral Cervantes

Publicado

el

MADRID.-Visiones contemporáneas sobre el Siglo de Oro inauguran esta semana la Temporada Regular del Corral Cervantes

El teatro del siglo de oro Corral Cervantes inaugura este jueves, 14 de septiembre, su temporada regular con visiones contemporáneas sobre este periodo, según ha informado este espacio a través de un comunicado.

El primer espectáculo será Desventura y muertes de Baulín el encandilado, de Mikel Marcos y Celia Morán, interpretado por Benito Jiménez, una obra programada el 13 y 14 de septiembre a las 21:00 horas, y el 15 y 16 a las 19:00.

Programado también en esta misma semana, Marrano, un cuento de la Inquisición, de LaPercha Teatro, es un montaje que ya ha visitado el Corral Cervantes. Podrá verse el 15 y 16 de septiembre a las 21:00 horas y el domingo 17 a las 19:00.

Por su parte, el miércoles 20 de septiembre a las 21:00 horas subirá al escenario El Quijote. Los libros, las batallas, el amor y la muerte de Cervantes en una original versión de Luis Hostalot que también se ha encargado de la dirección, siendo interpretado por Jesús Teyssiere. Los días 22, 23 y 24 la función será a las 19:00 horas.

La compañía Tumbalobos completa la programación de la segunda semana con su propuesta de La malcasada, de Lope de Vega, en una versión libre de David Fernández Fabu y la dirección de Ana Vélez. Estará en cartel el 21 y 22 de septiembre a las 21:00 horas.

Festival fiesta Corral de Cervantes

Una vez finalizada la Temporada Regular de 2023, tendrá lugar la VII edición del Festival Fiesta Corral Cervantes que se celebrará del 24 de octubre al 17 de diciembre.

Leer:  El empleo turístico creció un 3,9% en abril en la Comunidad hasta los 257.157 afiliados, el 13,3% del sector

Corral Cervantes es una instalación cultural promovida por Fundación Siglo de Oro que tras seis años de programación temporal, inicia su séptimo aniversario con una programación estable y continua a lo largo de todo el año.

Cuenta con la Sala Cervantes donde se desarrolla la programación de los espectáculos, una zona de restauración denominada La Guarida de Lope que contará con un segundo escenario en próximas semanas, y la Sala Sor Juana, un espacio creado para ensayos de distintas compañías que lo solicitan y donde se imparten cursos y talleres especializados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Documenta Madrid llena la capital a finales de mes de cine documental arriesgado

Publicado

el

Documenta Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Madrid asegura que el Templo de Debod «está en buenas condiciones de conservación», a pesar de las goteras

Publicado

el

Madrid
Continuar leyendo