Sáb 25 mayo 2024
07 : 05
Cultura | Madrid

Via Katlehong llega a Condeduque con un tipo de danza propia de los suburbios de Sudáfrica

Publicado

el

MADRID.-Los sudafricanos Via Katlehong Dance estrenan en Condeduque 'Via Injabulo' a ritmo de pantsula

Su espectáculo «Vía Injabulo» nos da a conocer la Pantsula, un tipo de danza propia de Johannesburgo

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estrena esta semana –días 18 y 19 de abril– el espectáculo ‘Via Injabulo’, de la compañía sudafricana Via Katlehong Dance.

Se trata de un pantsulaexpresión dancística surgida en los suburbios negros de Sudáfrica durante el apartheid– expandido e intervenido, ahora sometido a los designios de coreógrafos ajenos que los han sacado tanto de su zona de confort como de los suburbios de Johannesburgo, para colarlos en teatros de la vanguardia europea, según destacan los promotores en un comunicado.

En 1992, los artistas Buru Mohlabane, Vusi Mdoyi y Steven Faleni, tres cultores del pantsula de la calle, fundaron su propia agrupación Via Katlehong Dance, con la idea de asentar un pantsula escénico en 2017.

Para el programa doble de esta ocasión se contará con Marco Ferreira Da Silva, artista asociado a la Bienal de la Danza de Lyon para Forms informs, junto a Emphakathini, de la franco-senegalesa Amala Dianor, que aprovecha no solamente el pantsula como baile sino como cultura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo