Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Un multitudinario desfile recorre las calles de Usera para celebrar el Año Nuevo Chino

Usera año nuevo chino

Las calles del distrito madrileño de Usera han acogido el multitudinario desfile del Año Nuevo Chino, para dar la bienvenida a este año del conejo.

«El conejo siempre ha sido un animal muy ágil, y nos gustaría que este año trajese más agilidad, eficacia, buena salud y buena suerte», ha explicado Susana Chen, miembro de la Organización del desfile, en declaraciones a los periodistas.

Han sido miles los ciudadanos que se han desplazado hasta Usera para disfrutar del desfile del Año Nuevo chino. Algunos de ellos han asegurado que han acudido «exclusivamente a ver el desfile».

El Festival de la Luz en el Parque de Pradolongo, en Usera, congregó en la noche del sábado a vecinos y visitantes que dieron la bienvenida al Año Nuevo chino con los tradicionales fuegos artificiales, además de muchas otras actividades.

A partir de las 12 horas de ayer , arrancó el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino, en el que han participado más de 600 artistas y que ha colmado el barrio de Usera de trajes traídos de China, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, con dragones fabricados especialmente para la ocasión, han formado parte de la comitiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Tea Rooms’ de Laila Ripoll, premiado por su adaptación, dirección y elenco en los galardones METjores
Tea Rooms de Laila Ripoll
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El compositor Manu Sija y la bailarina Janet Novás protagonizan la agenda de ’21distritos’ para este fin de semana
MADRID.-El compositor Manu Sija y la bailarina Janet Novás protagonizan la agenda de '21distritos' para este fin de semana
Continuar leyendo



Más Leídas