Lun 15 abril 2024
10 : 30
Cultura | Madrid

Teatros del Canal presenta «Unseen»: un intrigante espectáculo de danza inspirado en «Hierro 3»

Publicado

el

Unseen

La Sala Verde de Teatros del Canal acogerá los días 6 y 7 de marzo este montaje sin palabras del coreógrafo sueco Jakop Ahlbom

La vida rutinaria, aburrida de un matrimonio que se ve sorprendida un día por la irrupción de un intruso que entra por la ventana de la casa donde viven es el punto de partida de Unseen, el espectáculo de danza poético, surreal y humorístico que la Jakop Ahlbom Company estrenará en España el próximo mes de marzo y que está inspirada en la película Hierro 3 del cineasta coreano Kim Ki-Duk.

La Sala Verde de los madrileños Teatros del Canal es el escenario elegido para este estreno, los días 6 y 7 de marzo, de la compañía neerlandesa, un montaje sin palabras diseñado por el sueco Jakop Ahlbom en el que ese intruso que aparentemente se cuela en el hogar del matrimonio para robar solo deja en realidad una pequeña planta con flores.

Esta síntesis del argumento de Unseen esconde un espectáculo íntimo y hermoso de danza, como subraya la organización a través de un comunicado.

La inspiración de esta compañía en el séptimo arte es un procedimiento habitual en su catálogo, como demuestran los tres últimos espectáculos de la compañía actualmente en cartel, como Knock out, basado en las películas de los hermanos Coen y de Jackie Chan, y Strangely Familiar, que remite a la serie Severance, creada, entre otros, por el actor Ben Stiller, además de a los filmes surrealistas del director danés Roy Anderson.

El surrealismo es uno de los grandes motores que impulsan las creaciones del coreógrafo sueco Jakop Ahlbom. En sus «mundos surrealistas», según señala el propio artista, se suceden «miedos, impulsos y deseos inconscientes». «Quiero que mi audiencia mire más allá y también hacia adentro, hacia aquello que no conocemos en nosotros mismos», subraya.

Jakop Ahlbom

Ahlbom, que nació en Suecia en 1971, se trasladó a Holanda a principios de la década de los 90 para estudiar mimo. Tras su graduación en 1998 trabajó con creadores de teatro como intérprete, coreógrafo y director, y fundó su propia compañía, que viene estrenando sus montajes desde principios de siglo.

Unseen refleja el sentido del tipo de obras de este creador. Sin palabras, cuentan historias universales en mundos desconocidos, que muestran universos mágicos, en los que nada es lo que parece. Los tres personajes de esta creación del coreógrafo sueco entablan una insólita relación.

Ella es infeliz y se siente sola; él sale cada día de la casa para trabajar: difícilmente se soportan; el intruso (interpretado por el propio Ahlbom) vive su vida ocupando casas aparentemente vacías. Poco a poco la tensión en el hogar desaparece, los personajes bailan, al son de músicas que van desde la ópera al jazz, cantan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Al teatro para ver «La isla del tesoro» en familia

Publicado

el

Por

MADRID.-La adaptación musical de la clásica 'La isla del tesoro' llega al Teatro Sanpol en versión familiar
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El Teatro del Barrio abre el lunes sus puertas a mayores en riesgo de soledad para presenciar la función de «¡Ay, Carmela!»

Publicado

el

Por

Teatro del Barrio
Continuar leyendo