Mar 28 mayo 2024
07 : 07
Cultura | Madrid

«Siempre seremos pequeños»: Cinco reconocidas pastelerías acercan la cultura madrileña a los niños

Publicado

el

Pastelerías

Las reconocidas pastelerías El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita han lanzado, junto a Madridulce, ‘Siempre seremos pequeños’, una iniciativa que pretende acercar la cultura madrileña a los niños y a sus familias por San Isidro.

Las cinco empresas, que aportan más de 780 años de historia, trabajarán conjuntamente y, además de las rosquillas clásicas, han elaborado por primera vez una rosquilla «infantil» que parte de la tradicional, pero «evoluciona a sabores reconocibles por los niños», ha informado Madridulce en un comunicado.

Así, del 10 al 15 de mayo, las cinco pastelerías han generado un circuito único en la Festividad de Madrid y han propuesto visitar las cinco pastelerías y degustar sus rosquillas infantiles, aptas para todos los públicos.

El Pozo

El Pozo, fundada en 1830, ha invitado a descubrir sus rosquillas de nubes de azúcar. «Nos faltan siete años para cumplir 200 y lo importante es cumplirlos, aportando un valor», ha afirmado la gerente y tercera generación propietaria de la pastelería, Estrella Leal.

«Entre los cinco centenarios cumplimos 780 años. Son muchos años pero no nos sentimos mayores. Todo lo contrario. Y con esta rosquilla infantil esperamos compartir nuestras ganas de hacer cosas nuevas, de hacer cosas juntos, de enseñar nuestras marcas y de enseñar la cultura de Madrid», ha asegurado Leal.

Casa Mira

Casa Mira, por su parte, ha propuesto rosquillas de chocolate blanco, frambuesa y petazetas sobre una masa tradicional de las rosquillas del 15 de mayo.

«Casa Mira siempre ha sido una empresa familiar. Hay un orgullo por lo que hacemos. Disfrutamos y cuidamos todo al máximo porque esto es nuestra Casa. Y desde ese punto de vista, ‘siempre seremos pequeños'», ha subrayado Carlos Ibáñez, sexta generación de la familia que fundó Casa Mira en 1842.

Leer:  El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Vinculado a esta iniciativa, Ibáñez afirma que le gustaría que en el Día de San Isidro «Casa Mira estuviera llena de niños» e invita a los mayores «a volver a ser pequeños».

El Riojano

El Riojano, por otro lado, ha partido de la versión clásica y elaborará una rosquilla de piruleta. Esta es una de las pastelerías ubicadas en el centro de Madrid que siempre está llena de gente y a pesar de ello, su gerente, Roberto Martín, ha afirmado que conoce a muchos de sus clientes porque algunos llevan años junto a la marca.

«El Riojano va más allá de una moda y ha generado relaciones personales con la ciudad de Madrid. Ahora, nos gustaría ver el 15 de mayo nuestras tiendas llenas de niños porque queremos que los que vienen detrás, conozcan nuestras pastelerías», ha defendido Martín al hablar sobre el reto de las pastelerías y de los centenarios de llegar a nuevos públicos.

La Mallorquina

La Mallorquina ha apostado por una rosquilla de uno de los sabores preferidos de los más pequeños de la casa: chocolate. «Nunca hemos sido una empresa sino una pastelería y cuando nos preguntan si somos la pastelería de la Puerta del Sol, nos hace muy felices», ha asegurado el gerente, Ricardo Quiroga, cuya tienda cumplirá 130 años en la Puerta del Sol.

«Aquí han trabajado familias, padres, luego hijos porque Mallorquina es una pastelería muy próxima y va a ser siempre muy próxima», ha destacado, incidiendo en la «autenticidad» de este tipo de pastelerías.

La Duquesita

La rosquilla infantil de La Duquesita ha partido de la avellana, gianduja y barquillo, y se termina con aromas a frambuesa y albaricoque.

Leer:  Madrid en Danza se acerca al cierre de su 39ª edición con el estreno nacional de "Manifiesto", de Stephanie Lake

Para su gerente, Oriol Balaguer, La Duquesita siempre será «pequeña» por la forma de trabajar y aunque crezca, los pasteles, las pastas y los hojaldres se elaborarán uno a uno, de una manera muy artesana, en busca de la «máxima calidad».

A juicio de Oriol Balaguer, que recuperó la marca en 2015, además de la calidad, el reto es «innovar». «Por eso, este año, cinco pastelerías con más de 780 de historia vamos a hacer una rosquilla infantil porque nos gustaría llegar y emocionar a nuestros futuros usuarios. O mejor dicho a los usuarios de hoy: los niños», ha explicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo