Sáb 25 mayo 2024
06 : 19
Cultura | Madrid

«Shinny Chicas Entre Mitos Sad», la dramaturgia que desmonta los mitos románticos, se estrena este jueves en Madrid

Publicado

el

Shinny Chicas Entre Mitos Sad

Shinny Chicas Entre Mitos Sad’, dirigida por Irene Esteban, se estrena este jueves en El Umbral de la Primavera en Madrid. Esta obra de teatro explora y desmonta los mitos románticos que han configurado a las mujeres como «obsesas del amor», revisando estos conceptos desde una perspectiva crítica.

Escrita por Paula Chicote y Alejandra Armero, la dramaturgia indaga en la contradicción interna que supone el amor romántico y busca extraer la esencia del amor entre la herencia ancestral que influye en el modo en que las mujeres han aprendido a relacionarse con él.

La obra está protagonizada por Lucía Cava y Aida Quintana, junto con las guionistas Alejandra Armero y Paula Chicote, quienes interpretan a Adela y Diana, dos amigas que comparten piso y muestran su incomprensión hacia los hombres. La historia se centra en el enamoramiento de Adela de un ‘Papi Boy’, lo que nubla su criterio y lleva a su amiga Diana a intentar evitar que caiga en los mitos románticos de los que han estado absorbidas desde la infancia.

Las dos amigas reflexionan sobre el origen de sus comportamientos y analizan cómo los mitos del amor romántico han influido en sus vidas. Este proceso de descubrimiento es un «collage» compuesto de elementos de películas, canciones, cuentos y experiencias de la vida real. Los personajes femeninos también estarán guiados por Las Ninfas, que representan su conciencia, espíritu animal y sabiduría más elevada.

‘Shinny Chicas Entre Mitos Sad’ se podrá ver en El Umbral de la Primavera los jueves 9, 16 y 23 de mayo a las 20:30 horas.

Leer:  El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada inaugura dos murales urbanos gigantes, uno de ellos en un contenedor

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo