Mié 29 mayo 2024
01 : 33
Cultura | Madrid

Regresa el clásico de Oscar Wilde «La importancia de llamarse Ernesto» al Teatro Pavón de Madrid

Publicado

el

Oscar Wilde

Silvia Marsón y Pablo Rivero protagonizan una nueva versión de ‘La importancia de llamarse Ernesto’, la célebre obra del cáustico Oscar Wilde, que se subirá al escenario del madrileño Teatro Pavón del 15 de mayo al 30 de junio.

Este corrosivo retrato sobre la hipocresía social regresa tras su exitoso estreno en el Teatro Español y está dirigido por David Selvas, con Júlia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió para completar el elenco, según informa la organización.

Este espectáculo, que las composiciones originales de Paula Jornet han impregnado de aires de musical indie, se estrenó en versión catalana en 2018 y llegó a la Comunidad de Madrid en el otoño de 2022 en el Teatro Español.

Estrenada originalmente en 1895, solo tres meses después su autor vio arruinada su trayectoria con la condena a dos años de prisión que lo acusaba de indecencia por su vida privada. El escritor, que no se reharía de un golpe tan duro, ya había denunciado a menudo la hipocresía de una sociedad cada vez más conservadora y controladora sobre la intimidad de sus ciudadanos.

Una hipocresía que, de manera premonitoria, acontecería a la protagonista de esta obra maestra sobre los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas, la cual anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

«Wilde escribió un guiño perfecto lleno de sabiduría dramatúrgica y de inteligencia vital», explica el director David Selvas, quien subraya que «con sus réplicas desacomplejadas» hace que «la verdad explote en la cara de los espectadores que se sienten constantemente interpelados».

Leer:  ‘La huella de Metro’, una obra sobre la historia de Madrid a través del suburbano, llega a la Biblioteca Regional

El montaje de David Selvas ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona, además de los de Revelación, que recayó en la actriz Paula Jornet, quien, en su faceta de compositora, también fue reconocida con el Premio de la Crítica y el Premio Butaca 2018 a la Mejor música original. La importancia de llamarse Ernesto es una producción de Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo