Lun 15 abril 2024
10 : 50
Cultura | Madrid

Pedro Casablanc recitará a Bécquer y Quevedo en Carabanchel dentro de la programación de 21 Distritos

Publicado

el

MADRID.-El actor Pedro Casablanc recitará a Bécquer y Quevedo en Carabanchel dentro de la programación de 21 Distritos

Poesía clásica, danza contemporánea, jazz y circo este fin de semana en la programación de esta iniciativa cultural gratuita

La agenda de propuestas culturales en los barrios madrileños ofrece este fin de semana poesía, danza contemporánea, jazz y circo. Las actividades se enmarcan dentro del programa de dinamización cultural gratuito 21 Distritos del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, entre las que destaca la presencia del actor Pedro Casablanc, quien recitará a Bécquer y Quevedo en Carabanchel.

Casablanc presentará en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter el recital de poesía y prosa ‘Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte’. El evento, que se celebrará el viernes 22, a las 19:00 horas, supone una selección de fragmentos de ambos autores clásicos españoles que Casablanc leerá e interpretará.

Además, estará acompañado en directo por Jorge Rivera, quien ha creado un espacio sonoro con más de 20 piezas originales, una por cada fragmento recitado, según ha informado la organización a través de un comunicado.

La música fusiona influencias del rock, la música tradicional, clásica y electrónica, en una expresión ecléctica que siempre destaca la palabra hablada, ya sea reforzándola por suma o por contraste.

A las 20:00 horas, en Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela, la reconocida coreógrafa, bailarina y performer Candela Capitán presentará una adaptación, creada expresamente para 21 Distritos, de su pieza de danza ‘The Death at The Club’.

El lado oscuro del individualismo juvenil en la sociedad

Esta obra explora la resistencia del cuerpo en la pista de baile y el impacto de la música electrónica en colectivos específicos de jóvenes, a través de la repetición de un patrón de movimiento. Paralelamente, expone el lado oscuro del individualismo juvenil en la sociedad contemporánea.

El sábado 23, a las 12:00 horas, el Centro Cultural Alfonso XII, el distrito de Fuencarral-El Pardo, acogerá el espectáculo familiar ‘Redoxidables’, de la compañía Circonciencia.

Los protagonistas son Armando Neutrino y Aurora Ribosoma, dos circocientíficos que, a través de espectaculares experimentos y números circenses, se dedican a divertir, enseñar y rendir homenaje a sus dos pasiones: el circo y la ciencia.

También el sábado, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina, el saxofonista Ariel Brínguez, junto a su quinteto, presentará su álbum ‘Latidos’, una obra que pretende ser una oda al nacimiento.

A través de este trabajo, se busca transmitir el amor que surge al presenciar el milagro de la vida y la transformación emocional que este evento despierta, conectando con el Universo. El álbum recoge una serie de canciones que reflejan estas emociones desde diferentes perspectivas, desde el nacimiento hasta la primera infancia.

21 distritos vuelve en abril

Tras la celebración de las festividades de Semana Santa, 21 Distritos regresará en abril con una agenda repleta de propuestas culturales y las actuaciones de artistas y compañías. Entre el reparto: Yamandu Costa, Chenta Tsay (Putochinomaricón), Magalí Datzira, Gata Brass Band, La Chirichota, Alberto Velasco, António Zambujo, Ariel Brínguez e Iván ‘Melón’ Lewis, Daniel Abreu, La Juan Gallery, Manu Sija, Bem Gil y Moreno Veloso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El Fernán Gómez acoge la segunda edición del Ciclo de Teatro y Derechos Humanos del 18 de abril al 19 de mayo

Publicado

el

Por

Fernán Gómez
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Retiro organiza visitas guiadas por el Ritz, el Prado, el Panteón o el Museo Naval

Publicado

el

Por

MADRID.-Retiro organiza visitas guiadas por el Paisaje de la Luz y enclaves como el Prado, el Panteón o el Museo Naval
Continuar leyendo