Mié 29 mayo 2024
00 : 58
Cultura | Madrid

Paco Gámez estrena en Teatro del Barrio ‘Roto’, la agresión sexual a un menor desde el arrepentimiento del agresor

Publicado

el

MADRID.-Paco Gámez estrena en Teatro del Barrio 'Roto', la agresión sexual a un menor desde el arrepentimiento del agresor

El próximo 2 de mayo, el madrileño Teatro del Barrio acogerá el estreno absoluto de Roto, la nueva obra de Paco Gámez, una descarnada historia de una agresión sexual a un menor donde resulta impactante el punto de vista, ya que el relato es narrado a partir del arrepentimiento del agresor.

El dramaturgo Paco Gámez, Premio Lope de Vega por su obra Impunidad y Premio Calderón de la Barca por Inquilino, ha escrito y dirige este montaje que permanecerá en cartel hasta el mes de junio tras una residencia artística en Teatro del Bosque de Móstoles, con Jorge Monje y Mario Sánchez en el elenco, según informa la organización en un comunicado.

Sinopsis

Manuel es un hombre que se entrega a sus impulsos de dominación y autodestrucción. Vive en un país extranjero porque quiere perder el nexo con su origen y con su raíz. Josep va a ser padre y teme que su mundo se hunda, dejar de ser él mismo, no hacer las cosas bien. Manuel tiene encuentros sexuales extremos que le hacen sentir que tiene el control sobre su vida y la de los demás. Josep ha sido padre y quiere dormir con su hijo, cree que él y su hijo son iguales, que son la misma persona.

Manuel recibe una llamada de su madre para que vuelva a casa por un tema de herencia. Josep intenta que su mujer no se vaya de casa y que no se lleve a su hijo. Promete que nada cambiará. La historia de los dos hombres empieza a cruzarse hasta que se encuentran y todo lo que tapan, todo lo que les hace vulnerables, se hace presente.

Leer:  La experiencia inmersiva de Tomorrowland llega a Madrid este otoño

Roto nace como continuación natural del anterior proyecto de la compañía Viejas promesas: Katana, escrito por Paco Gámez, nominado al Premio Max a Mejor espectáculo revelación en 2022 y ganador del VII certamen Jesús Campos para textos teatrales 2019 de la Asociación de Autores de Teatro, que publicaría Ediciones Antígona ese mismo año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo