Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Netflix presenta en Fitur los cortometrajes ganadores del concurso ‘¿Cómo dirías que es España sin decirlo?’

Netflix cortometrajes España

Netflix y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han presentado en Fitur los cinco cortometrajes ganadores del concurso ‘¿Cómo dirías que es España sin decirlo?’, una iniciativa que busca poner en valor el vínculo entre la producción audiovisual y el turismo local, al mismo tiempo que pretende fortalecer el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural del país.

‘Alcahuetas’ (creada por Pedro Luis Suárez Rodríguez, en Aragón); ‘Amor Viaxero’ (creada por Lucas Alba González, en Galicia); ‘Ayalga’ (creada por María Hernández Caramazana, en Asturias); ‘El patio’ (creada por Paula Coronado Barrios, en Andalucía) y ‘L’Enxaneta’ (creada por Gerard Juvé Segura, en Cataluña) han sido las cinco historias ganadoras de entre las 43 candidaturas, premiadas con 7.000 euros para su producción, rodaje y posproducción.

Las historias seleccionadas están inspiradas en valores y atributos locales y destacan la singularidad de los territorios, ciudades y pueblos españoles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha anunciado, durante el acto, el lanzamiento de la segunda edición del concurso, ha destacado el papel de Netflix para acercar la cultura de España a todos los rincones del mundo. «Estamos muy orgullosos del talento que ha participado en esta iniciativa y queremos seguir promoviendo nuevas miradas que acerquen nuestra geografía desde nuevos prismas», ha comentado.

Por su parte, el vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, Diego Ávalos, ha apuntado que el crecimiento de las producciones audiovisuales en España ha acercado a personas de todo el planeta el patrimonio de este país.

«Gracias a un estudio, hemos comprobado que las personas que ven contenido español tienen un interés dos veces superior de aprender nuestro idioma, y son un 20% más propensas a sentirse conectadas con la cultura española», ha explicado.

Turespaña y Netflix cuentan con un acuerdo de colaboración que está enfocado en el diseño de nuevos productos turísticos en torno a la industria audiovisual, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la producción audiovisual en España y el turismo, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural del país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Madrid acogerá pases especiales y un ‘safari urbano’ por escenarios de ‘Las paredes hablan’, documental de Carlos Saura
Las paredes hablan
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Dale Argentina Fest llega por primera vez a Madrid este 9 de julio con entradas disponibles el 3 de febrero
Dale Argentina Fest
Continuar leyendo



Más Leídas