Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Música, Premios Rock Villa de Madrid y la Feria de la Cacharrería, protagonistas de las fiestas de San Isidro

San Isidro Madrid

Las fiestas de San Isidro de este año que ya prepara el Ayuntamiento de Madrid contarán como principales atractivos con la música, tanto tradicional como innovadora, los Premios Rock Villa de Madrid y la Feria de la Cacharrería, que celebra su 41 edición en su tradicional emplazamiento de la plaza de las Comendadoras.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, del 12 al 15 de mayo se podrán disfrutar de las actividades en los escenarios de La Plaza Mayor, el jardín de Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro.

Las actividades tradicionales de estas fiestas estarán acompañadas por la programación musical, a la que esta edición se suman colaboraciones con ‘Mad Cool’ y ‘Primavera Sound’, y espectáculos. Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte aseguran que es una «ocasión perfecta» para conocer la «esencia más castiza» de la ciudad.

La música, además de la colaboración con los festivales en Matadero, contará con sonidos de rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, músicas urbanas y flamenco. Además de las clásicas coplas y chotis y las actuaciones de zarzuela que tendrán lugar en El Retiro.

También el público infantil y familiar contará con un amplio programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar con talleres, juegos y música. Además, los Premios Rock Villa de Madrid no celebrarán su 43 edición para continuar «descubriendo e impulsando» el talento musical español.

Como novedad, dentro de la programación de San Isidro 2023, se presenta el festival ’21distrititos’, dedicado al público familiar. Una primera edición cargada de conciertos pensados para grandes y pequeños.

SAN ISIDRO EN LOS DISTRITOS

Los distritos de la capital decorarán sus calles y plazas para celebrar las fiestas de San Isidro y para que se desarrollen las actividades programadas, desde talleres y exposiciones o música a la zarzuela y el chotis, pasando por verbenas, teatro, gastronomía, actividades al aire libre o repartos de rosquillas y limonada.

Este año, a la programación festiva se sumará la clausura del Año Santo de San Isidro, que fue concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización.

En la web oficial www.sanisidromadrid.com se podrán consultar todas las actividades y la información sobre las medidas de accesibilidad universal implementadas en la programación, así como las condiciones especiales de accesibilidad de los entornos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Feria del Libro resiste casi sin daños a las fuertes lluvias en su primera semana: «No ha ido mal»
Feria del Libro Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
MADRID.-Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas