Sáb 25 mayo 2024
06 : 35
Cultura | Madrid

Miles de personas asistieron a actividades del Año Nuevo Chino, con 40 iniciativas que colgaron el cartel de ‘completo’

Publicado

el

Año Nuevo Chino

Miles de personas asistieron durante el fin de semana a las actividades programadas por el Año Nuevo Chino y 40 iniciativas colgaron el cartel de ‘completo’, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así, el cielo y el lago del Parque de Pradolongo se iluminaron durante el atardecer del sábado 21 de enero ante vecinos y visitantes del Distrito de Usera para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino.

El tradicional Festival de la Luz con su espectáculo final de fuegos artificiales, música en el templete a cargo de Dj Yang y la ceremonia de los farolillos iluminados fue «un éxito de convocatoria y la antesala perfecta de otro de los momentos más esperados»: la celebración del Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino el domingo, organizado por la Junta de Distrito de Usera.

Esta programación, organizada por el área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, ha contado con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, asociaciones chinas de Usera, colectivos artísticos, asociaciones de vecinos, Casa Asia y el Instituto Confucio de Madrid.

La inauguración del programa de actividades tuvo lugar el viernes 20 de enero. Este acto fue el pistoletazo de salida del amplio programa de actividades, cuyo grueso se ha desarrollado durante los días 20, 21 y 22 de enero, y que ha incluido citas culturales de arte, música, danza, cine, entre otras disciplinas.

Así, madrileños y visitantes se acercaron estos días al Escenario del Año del Conejo instalado en la plaza de la Junta de Distrito de Usera para disfrutar de las actuaciones que se han programado allí como los conciertos de Vilapain.

Leer:  Embajada de Israel critica un ciclo del Reina Sofía por «llamar a aniquilación» y el museo niega «alentar a la guerra»

En concreto, cerca de 3.500 personas participaron en los talleres de caligrafía china, papel recortado, danza tradicional china, mahjong o artes marciales y el emocionante juego de escapismo Libera al dragón de Jade, con el que recorrer las atracciones del Año Nuevo Chino.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo