Conecta con nosotros

Cultura | Madrid

Michael Keegan-Dolan lleva la tradición irlandesa a los Teatros del Canal con danza y música en ‘Mám’

Mám, de Michael Keegan-Dolan

EUROPA PRESS – El paisaje y la cultura popular irlandesa constituye la base sobre la que se levanta ‘Mám’, el espectáculo creado por el coreógrafo y director dublinés Michael Keegan-Dolan con su compañía Teac Damsa, el bandoneísta Cormac Begley y el colectivo musical alemán stargaze.

El 9 de diciembre se estrena en España y podrá verse hasta el 12 de diciembre en la Sala Roja de Teatros del Canal. En ella, doce bailarines de Teac Damsa marcan los pasos de este espectáculo que comienza en uno de esos salones de bailes irlandeses al ritmo de la música tradicional del país, que reinterpreta el bandoneón de Begley, han indicado los Teatros del Canal en un comunicado.

A ello se suma la música de siete componentes de stargaze, un colectivo alemán que interpreta música contemporánea mezclándola con sonidos alternativos y que lleva a cabo su primera incursión en un espectáculo de danza.

Tras el éxito de su reinterpretación del ballet ‘El lago de los cisnes-Loch na hEala’ (2016), Michael Keegan-Dolan y Teac Damsa regresan con esta producción, que reúne en escena a una serie de personajes conocidos, amigos, parejas que evolucionan elaborando imágenes sobre la unión, la separación, el amor o la pérdida, bajo la mirada de una niña vestida de blanco.

La danza folclórica irlandesa y la contemporánea construyen un espectáculo que evoca la cultura ancestral del país en imágenes sugerentes.

Michael Keegan-Dolan es uno de los coreógrafos y directores más reconocidos del panorama escénico europeo. Creó en 2016 la compañía Teac Damsa tras 18 años al frente de la dirección artística y ejecutiva de Fabulous Beast Dance Theatre.

Con Fabulous Beast, Keegan-Dolan dio forma a producciones con un estilo único que combina la narrativa y el teatro físico, la danza, el texto y la canción. Títulos significativos fueron ‘Giselle’ (2003), ‘The Bull’ (2005) y ‘The Rite of Spring’ (2009), que fueron nominadas para un premio Olivier.

Cultura | Madrid

Condeduque acoge este fin de semana ‘Viaje al centro de un idiota’, una propuesta músico teatral de Enric Montefusco

  • El autor teatral Enric Montefusco presenta este 21 y 22 de enero  su último trabajo, «Viaje al centro de un idiota» en el Centro de Cultura Condeduque de Madrid. Una obra que cruza la línea entre música y artes escénicas en la que se habla de la pérdida de la identidad, la razón y la moral.

  • Según ha explicado el propio artista en twitter, ya no quedan entradas para el sábado y se han agotado las de este viernes.

Redacción / EUROPA PRESS – El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge este viernes, sábado y domingo ‘Viaje al centro de un idiota’, una propuesta músico teatral de Enric Montefusco, en compañía de un experto en los objetos y su simbolismo, según ha informado el espacio cultural en un comunicado.

«En la obra, Montefusco cruza la línea que separa la música de las artes escénicas en una propuesta poética e íntima, en compañía de un experto de los objetos y su simbolismo. Se trata de un viaje escénico hacia el abismo de la pérdida de la identidad, la pérdida de la razón y la pérdida de la moral», ha detallado Condeduque.

En la pieza, se exploran los nuevos registros musicales, epifanías y bailes. «En tiempos de profunda revisión personal y social…¿Qué queda cuando no queda nada?», se pregunta su autor, quien entró en el teatro de la mano del creador escénico Rodrigo García en el año 2001.

Montefusco ha editado discos como ‘Meridiana y Diagonal’ y ha dirigido el espectáculo ‘Tata Mala’, donde colaboraba, entre otros, con el colectivo y la coreógrafa y performer Sonia Gómez (Grec 2016). Regresó al festival en el 2018 rodeado de artistas como Albert Pla, Maria Arnal, Nacho Vegas, el Niño de Elche y Hermanos Cubero para presentar el EP y espectáculo ‘Los Coros de Medianoche’.

Continuar leyendo

Cultura | Madrid

Chamberí homenajea con una placa a ‘Paul Naschy’, «el hombre lobo del cine de terror»

Paul Naschy, que interpretó en varias ocasiones al hombre lobo en películas españolas, recibirá un homenaje en Chamberí

  • Los vecinos de Chamberí homenajerán a Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Naschy, una de las figuras del cine de terror de nuestro país.

  • A propuesta de Ciudadanos, se instalará una placa con su nombre en la calle Alberto Aguilera, número 70, donde vivió durante más de 40 años.

Redacción / EUROPA PRESS – El distrito de Chamberí rendirá homenaje con una placa conmemorativa a la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina Álvarez, conocido como ‘Paul Naschy’, «el hombre lobo del cine de terror».

Así, tras dar luz verde el Pleno de la Junta Municipal del distrito por unanimidad a esta propuesta de Ciudadanos, se instalará una placa en la calle Alberto Aguilera número 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años y donde aún reside su viuda, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Este actor, director de cine y guionista encarnó a numerosas figuras del cine de terror y participó en más de 130 películas en España y en el extranjero. De hecho, fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y recibió el reconocimiento internacional en diversos festivales del género al que se dedicaba.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Más Leídas