Mié 17 abril 2024
19 : 22
Cultura | Madrid

Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo o Aroa Moreno estarán en el III Encuentro de Creadores Iberoamericanos ‘Con Acento’

Publicado

el

MADRID.-Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo o Aroa Moreno, en el III Encuentro de Creadores Iberoamericanos 'Con Acento'

Una treintena de nombres reflexionará del 8 al 10 de abril en la Casa de México sobre los peligros de la democracia o la polarización

Martín Caparrós, Fernando Iwasaki, Santiago Roncagliolo, Aroa Moreno, Renato Cisneros, Daniel Gascón, Brenda Lozano, Pola Oloixarac, Edmundo Paz Soldán, Ariel Florencia Richards, Isabel Zapata o la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, son algunas de las personalidades que participarán en el III Encuentro Internacional de Creadores Iberoamericanos ‘Con Acento’.

Se trata de una cita que se celebrará del 8 al 10 de abril, organizada por Fundación Casa de México en España y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su sede en España, así como la dirección de Literatura y Fomento a la Lectura y la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.

Bajo el título, ‘Literatura y poder en el sigo XXI’, serán cerca de 30 creadores del ámbito iberoamericano los que se reúnan en la sede de la Casa de México, según informa la organización a través de un comunicado.

Tras dos primeras ediciones, vuelve esta propuesta con el objetivo de analizar el papel que juegan los escritores y artistas y permitir que sean autores de ficción quienes expresen sus puntos de vista sobre temas de interés público.

Así, algunos de los creadores más relevantes de España y América latina reflexionarán sobre la idea misma del intelectual público en este tiempo y algunos de los asuntos capitales que cuestionan y cimbran día tras día.

Reflexionarán sobre los peligros de la democracia o la polarización

A lo largo de tres días, en diferentes mesas redondas –en horario de mañana y tarde– estos representantes de las letras iberoamericanas ofrecerán su visión sobre temas tan candentes como los peligros de la democracia hoy, el compromiso de los intelectuales, la polarización de las sociedades, el triunfo de Trump o Biden en Estados Unidos, la violencia en América Latina, los movimientos feministas o las ‘fakes news’.

La sede de la fundación Casa de México en España, ubicada en la madrileña calle de Alberto Aguilera, será el lugar en el que se celebre este encuentro internacional, al que acudirán autores de varias nacionalidades.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, El Salvador, México, Perú, Nicaragua, estarán presentes a través de figuras principales de sus letras, como Jazmina Barrera, Sara Barquinero, Rosa Beltrán, Jesús García Calero, Martín Caparrós, Raúl Carrillo Arciniega, Matías Celedón, Renato Cisneros, Valeria Correa Fiz, Carlos Dada, Daniel Gascón, Carlos Granés, Estefanía Hernández Ceballos, Fernando Iwasaki, Gerardo Laveaga, Brenda Lozano, Aroa Moreno, Claudia Neira Bermúdez, Pola Oloixarac, Edmundo Paz Soldán, Ana Pellicer Vázquez, Ariel Florencia Richards, Santiago Roncagliolo, Eduardo Ruiz Sosa, Alexandra Saavedra, Julia Santibáñez, David Toscana, Eloy Urroz e Isabel Zapata.

Las personas que no se encuentren en Madrid podrán seguirlo virtualmente a través de Facebook Live de Fundación Casa de México en España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Un «Romeo y Julieta» circense llega al Circo Price de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main vuelve al Circo Price con su versión particular de 'Romeo y Julieta'
Continuar leyendo