Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Marta Mathéu interpreta este jueves ‘El Réquiem de Mozart’ en el Auditorio Nacional

El Réquiem de Mozart

La cantante catalana Marta Mathéu, considerada una de las grandes voces de la lírica, interpretará este jueves 25 de mayo en el Auditorio Nacional de Música la obra ‘El Réquiem de Mozart’, acompañada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

La cantante celebrará el vigésimo aniversario desde que cantara por primera vez la «icónica obra» y que ha interpretado en 25 ocasiones con prestigiosos directores y orquestas de toda Europa, según ha informado la ORCAM en un comunicado.

Posteriormente, Mathéu visitará junto a la ORCAM con el mismo programa el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, el próximo sábado 27 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago.

La intérprete ha señalado que siempre recordará la primera vez que pisó el Auditorio Nacional y que actuar el 25 de mayo en Madrid «implicará un reencuentro con amigos, colegas y público que disfrutan de la buena música».

Además, ha destacado que cantar junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid supone para ella sentirse acogida por unos profesionales con los que ha establecido «lazos de amistad» y que cuando esto pasa «solo queda disfrutar. Sobre la obra ha afirmado que «transporta a una dimensión espiritual».

Mathéu llegará a la capital tras su presencia en Colombia junto a la Orquesta EAFIT y la Filarmónica de Medellín. También en febrero triunfó junto a Marina Abramovis en ‘7 Deaths of Maria Callas’ en el Liceu de Barcelona, donde regresará los días 3 y 11 de diciembre.

En esas fechas en la ciudad condal interpretará a Liú en ‘Turandot’ de Puccini, una mítica producción de Núria Espert que inauguró el Teatro tras su incendio en 1994. La artista catalana será la única intérprete española en un formidable elenco internacional.

Con anterioridad, le esperan tres apariciones escénicas en el Palau de la Música Catalana de Barcelona los días 8 y 10 de octubre interpretando ‘Lobgesang’ de Mendelssohn junto a la Orquesta Sinfónica del Vallés, y el 30 de noviembre en una gala homenaje a Maria Callas.

Marta Mathéu aborda «con naturalidad y solvencia» el repertorio de ópera, lied y oratorio. Ha encarnado personajes tan dispares como Norma y Berta en ‘Il barbiere di Siviglia’. Entre los roles de su repertorio, se incluyen la Contessa en ‘Le nozze di Figaro’, Donna Anna en ‘Don Giovanni’, Liù en ‘Turandot’ y Mimì ‘La Bohème’.

Ha actuado en algunos de los escenarios más destacados del mundo, incluyendo el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Philharmonie de París o el Concertgebouw de Amsterdam.

También ha cantado con voces tan prestigiosas como las de Javier Camarena, Sondra Radvanovsky o Ludovic Tézier y ha compartido escenario con grandes directores como Gustavo Dudamel, Victor Pablo Pérez, Rinaldo Alessandrini, Antoni Ros Marbà, Neville Marriner y Fabio Biondi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Feria del Libro resiste casi sin daños a las fuertes lluvias en su primera semana: «No ha ido mal»
Feria del Libro Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
MADRID.-Serrería Belga propone 8 rutas culturales tanto presenciales como online para descubrir rincones ocultos de Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas