Mar 23 abril 2024
06 : 24
Cultura | Madrid

Marco Flores presenta «Rayuela» y celebra 25 años de pasión por el flamenco

Publicado

el

Rayuela

El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco, llega a Teatros del Canal de Madrid en marzo con su último espectáculo Rayuela, con el que celebra 25 años sobre los escenarios.

La pieza podrá verse en la Sala Verde en dos únicas ocasiones, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, a las 19:45 y las 18 horas, respectivamente, con un espectáculo dancístico, músico-vocal y escénico cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Francisco López, ha informado Teatros del Canal en un comunicado.

Por su parte, Marco Flores es responsable de la coreografía y el baile, mientras que Alfredo Lagos firma la música original. La guitarra de Alfredo Lagos y el cante en directo de David Lagos completan la propuesta artística de la pieza.

«Ahora es el momento del recuento de lo vivido; del regreso a los orígenes: no para empezar de nuevo, sino cual viajero atento y sincero con la peripecia de lo andado, para volver a encontrarse con las verdades esenciales del flamenco y revivirlas plenas de sentido: lejos del museo, en la emoción de su pulso caleidoscópico, de su baile inasible, del corazón limpio de un artista del siglo veintiuno: Marco Flores», ha afirmado el director.

El título Rayuela evoca el nombre de un juego que puede encontrarse, desde los tiempos más lejanos, en muy diversas culturas. Invita a partir de la tierra para conseguir el cielo de cada uno (Urano), pendiente siempre de no descender al infierno (Plutón).

Leer:  "Aquí... supercentrau", el nuevo espectáculo del asturiano Joaquín Pajarón, llega este domingo a Madrid

Oliveira, su protagonista, busca siempre algo que no sabe qué es, pero que es lo que necesita, y aparece así la vida (el proceso creativo) como búsqueda.

El bailaor fundó su propia compañía en 2010, tras diez años coproduciendo espectáculos junto a Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña. Desde entonces, la formación ha producido más de una docena de espectáculos, en los que ha contado con artistas invitados de la talla de Carmela Greco, Olga Pericet, Jesús Méndez, José Valencia, Sara Cano o David Lagos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-El compositor norteamericano Kevin Montgomery elige Los Acústicos del Buenavista para su primer concierto en Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Más de 250.000 euros para restaurar el Castillo de Torremocha de Santorcaz

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad invierte más de 250.000 euros en la restauración y consolidación del Castillo de Torremocha de Santorcaz
Continuar leyendo