Vie 19 abril 2024
18 : 04
Cultura | Madrid

«Malasaña a Escena» reunirá seminarios, representaciones, lecturas dramatizadas y microteatro del 18 al 28 de abril

Publicado

el

Malasaña a Escena

‘Malasaña a Escena’ reunirá en su segunda edición, del 18 al 28 de abril, seminarios, representaciones, lecturas dramatizadas y microteatros. Los organiza la Asociación de Cultura y Ocio Esto Es Pez después de haber puesto en marcha en abril de 2023 su primera edición.

El programa completo de este festival se dará a conocer el jueves 11 de abril a las 11:00 horas en la Escuela para el arte del actor. Está ubicada en el número 18 de la Calle Palma.

La II edición del Festival Malasaña a Escena de Madrid contará con 52 actividades creadas, dinamizadas y representadas por vecinos, escuelas de teatro, espacios colaboradores y asociaciones vecinales, según informan sus responsables.

La iniciativa junta al alumnado de escuelas de interpretación que enseñarán sus trabajos, seminarios con profesionales de las artes escénicas, actuaciones de asociaciones culturales y programación de compañías profesionales.

Además, en esta edición, compañías invitadas representarán sus propuestas en diferentes espacios del barrio como teatros, comercios, escuelas y plazas.

Más voluntarios este segundo año

«En esta edición se han sumado muchas personas para colaborar de manera voluntaria. El boca a boca va haciendo lo suyo y la gente del barrio quiere participar». Así lo explica Melissa Romero, docente en la Escuela para el Arte del Actor y parte del departamento de producción del festival en ambas ediciones.

Son siete espacios organizadores con 20 propuestas diferentes, nueve compañías invitadas, 22 lugares de exhibición y más de 50 voluntarios y voluntarias participan en esta semana de teatro en Malasaña. Esperan superar a los más de 1.000 asistentes de la pasada edición.

Leer:  Valdemorillo se une a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con talleres y exposiciones

El programa cuenta con actividades en diferentes salas. Se encuentran entre ellas el Teatro Victoria, la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), El 5 de Velarde, Rovodorovsky Teatro, La Madrilera o La Escuela Superior de Canto de Madrid.

También en lugares menos habituales como Mercado Acre o la papelería Bomagui. La Pastelería (un nuevo bar en la calle Palma) y la cafetería La Manuela, albergarán asimismo teatro. Dentro de estos espacios no convencionales, los jardines del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid (COAM) y del Museo de Historia serán testigos de varias representaciones.

Alumnos de escuelas profesionales como la escuela de Blanca Oteyza, la Escuela para el Arte del Actor y talleres aficionados como los de La Íntegra Teatro, presentarán sus espectáculos mano a mano con asociaciones como la Troupe de Malasaña o el Grupo de teatro de adolescentes de La Casa del Cura, lugar que ha sido sede de la organización del festival desde su primera edición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La compañía Los Sueños de Fausto estrena en el teatro Fernán Gómez una propuesta que ofrece distintas perspectivas del conflicto entre Ucrania y Rusia

Publicado

el

Por

Guerra Ucrania y Rusia Fernán Gómez
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Weinberg y Shostakovitch protagonizan el concierto de la Bayerische Kammerphilharmonie en Teatros del Canal

Publicado

el

Por

Imagen promocional de la Bayerische Kammerphilharmonie.
Continuar leyendo