Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Madrid recordará a Picasso en el 50 aniversario de su muerte con exposiciones y montajes teatrales

MADRID.-Madrid recordará a Picasso en el 50 aniversario de su muerte con exposiciones y montajes teatrales

También se sumará en 2023 al homenaje a Joaquín Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Madrid recordará a Pablo Picasso en el 50 aniversario de su muerte con exposiciones y espectáculos teatrales y también se sumará en 2023 al homenaje a Joaquín Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento, ha informado la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo.

Levy ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado este año con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la organización de la exposición de Picasso con la que arrancó la efeméride. Su presencia es permanente en Madrid, desde el Museo Reina Sofía donde se exhibe su icónico ‘Guernica’, hasta las exposiciones temporales durante este año en el Museo Thyssen y la Fundación Mapfre.

El área de Cultura se sumará el próximo año a la reivindicación de la figura del pintor a través de las artes escénicas con el estreno en octubre del espectáculo ‘Arlequín al otro lado del espejo’ en el Price, donde reunirá en el escenario los universos de Picasso y de Ramón Gómez de la Serna, conectados por su singular mirada hacia el mundo del circo.

El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa también se sumará a esta conmemoración con una exposición sobre Picasso a través de las imágenes del fotógrafo Lucien Clergue, con quien el pintor mantuvo una gran amistad que quedó reflejada en su libro ‘Picasso mon ami’. Esta muestra se centrará en los aspectos más íntimos y cotidianos de la vida del artista y se completará con el archivo personal de Brigitte Baer, la gran investigadora de la obra gráfica de Picasso.

AÑO SOROLLA

En relación con el Año Sorolla, el pasado 25 de octubre el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó al Ministerio de Cultura la incorporación del Ayuntamiento a la Comisión Nacional para la conmemoración del centenario de su fallecimiento, en la que se evaluará la participación de cada una de las instituciones implicadas.

Las bibliotecas y museos municipales están trabajando el diseño de actividades para el próximo año en las que se aborde la importancia de estos dos grandes artistas a través de charlas, conferencias y otras actividades.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Tea Rooms’ de Laila Ripoll, premiado por su adaptación, dirección y elenco en los galardones METjores
Tea Rooms de Laila Ripoll
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El compositor Manu Sija y la bailarina Janet Novás protagonizan la agenda de ’21distritos’ para este fin de semana
MADRID.-El compositor Manu Sija y la bailarina Janet Novás protagonizan la agenda de '21distritos' para este fin de semana
Continuar leyendo



Más Leídas