Conecta con nosotros

Cultura | Madrid

El Museo del Prado representa a España en la celebración del Día Internacional de los Museos de TikTok

EUROPA PRESS. – El Museo Nacional del Prado será el representante cultural de España en la campaña ‘Museum Momento’ de TikTok, con motivo de la celebración este martes 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, y formará parte de la serie de directos culturales más grande de la historia, según ha informado la plataforma.

En junio de 2020, TikTok comenzó a colaborar con algunos de los principales museos de Europa con el objetivo de hacer llegar la cultura a todos los rincones del planeta.

Gracias a la presencia del Museo Nacional del Prado en TikTok, los millones de usuarios de la plataforma comenzaron a disfrutar de exclusivas visitas guiadas por el museo. Así, han descubierto detalles desconocidos de cuadros tan emblemáticos como ‘El jardín de las delicias’ o ‘Las meninas’ y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como ‘La anunciación’.

Actualmente el Museo Nacional del Prado es el primer museo de artes plásticas más seguido de Europa en la plataforma, el segundo a nivel mundial, contando con más de 238.000 seguidores.

A través de vídeos de menos de 60 segundos, los usuarios de la red social tienen acceso a contenido detrás de las cámaras, anécdotas de las obras o curiosidades sobre los materiales utilizados. De esta forma, la cuenta de TikTok del Museo Nacional del Prado ha logrado conectar con usuarios de todas las edades y procedencias, enseñándoles una manera diferente de descubrir el arte.

Este martes a las 10 horas todos los miembros de la comunidad de TikTok podrán, de forma exclusiva, disfrutar de las diferentes salas y estancias del Museo Nacional del Prado.

Gracias a la iniciativa ‘#MuseumMoment’, 23 museos de doce países del mundo abrirán sus puertas para mostrar a la comunidad de TikTok, compuesta por más de 100 millones de usuarios en Europa, todo el arte que tienen dentro.

Este evento incluirá instituciones como la Galería Nacional de Singapur, el museo Mori Art de Japón, el Museo de Arte de Tel Aviv, El Met de Nueva York y el Musée d’Orsay en París, quienes mediante visitas virtuales llevarán a los usuarios de TikTok a recorrer esos museos, sin moverse de casa. De esta forma podrán revivir o redescubrir algunas de las galerías de arte del mundo.

‘#MuseumMoment’ se retransmitirá en directo durante todo el día 18 de mayo a través del canal TikTok for Good, el centro global de contenidos de impacto social de TikTok. La iniciativa comenzará a las 9.00 horas con la Galería Nacional de Singapur, después le seguirá el tour por El Museo del Prado a las 10.00 horas. Tras la visita al Prado, la iniciativa continuará en Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Teatro Quique San Francisco homenajeará a los hermanos Álvarez Quintero

EUROPA PRESS – El Teatro Quique San Francisco homenajeará a los hermanos Álvarez Quintero este mes de agosto cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, en su programación al aire libre del Patio de Galileo.

«Se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, y no queremos dejar pasar esta ocasión para rendirles, orgullosos, el mejor de los homenajes posibles: volver a representar en circuitos profesionales algunas de sus piezas más carismáticas y poner en valor la calidad de sus textos». Así introduce el director e intérprete Alfonso Sánchez su nuevo espectáculo ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, que este mes de agosto llega a Madrid tras su estreno en Sevilla en 2021.

La pieza, que podrá verse en la capital del 17 de agosto al 11 de septiembre, ofrece una visión con el foco puesto «en el ternurismo y en lo melodramático, con un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían los dramaturgos y poetas de Utrera», según recoge el Teatro en un comunicado.

El espectáculo saca a escena cinco de los sainetes más famosos y carismáticos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero –‘El cerrojazo’, ‘Fea y con gracia’, ‘Filosofía alcohólica’, ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’–, de la mano de intérpretes conocidos como Alfonso Sánchez (quien dirige también la pieza), Alberto López, Carmen Canivell y Antonia Gómez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

El programa Cibeles de Cine homenajea este sábado a Olivia Newton John con la proyección de la película ‘Grease’

EUROPA PRESS – El programa Cibeles de Cine homenajea este sábado a la actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton John con la proyección de la película ‘Grease’, que protagonizó con John Travolta, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, después de que la actriz falleciera este lunes tras perder la batalla contra el cáncer de mama.

«Nos ha dejado Olivia Newton John, una actriz que vivirá en la memoria de todos los amantes del cine gracias a su inolvidable papel de Sandy en ‘Grease’. Este sábado, homenajeamos a la actriz con la proyección del musical con el que el mundo se enamoró de ella», ha señalado la organización en sus redes sociales.

La actriz falleció a los 73 años rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según informó su marido, John Easterling. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

Olivia Newton John es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical ‘Grease’ de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’.

SOBRE CIBELES DE CINE

Cibeles de Cine abrió sus puertas el 1 de julio y continuará hasta el 8 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20 horas, pero las proyecciones comienzan a las 22 para que los asistentes disfruten de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine.

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. El precio de la entrada general es de 6 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas