Conecta con nosotros

Cultura | Madrid

Colectivo Fango presenta en Teatros del Canal su trilogía sobre la búsqueda de la identidad

MADRID.-Colectivo Fango presenta en Teatros del Canal su trilogía sobre la búsqueda de la identidad

MADRID.-Colectivo Fango presenta en Teatros del Canal su trilogía sobre la búsqueda de la identidad

Colectivo Fango regresa a los Teatros del Canal con su trilogía completa sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo, tres piezas en las que se exploran las implicaciones del «yo’ en relación al presente y el cambio que representa la sociedad digital (F.O.M.O., Fear of missing out), el pasado (Tribu) y el futuro (La espera), ha informado Teatros del Canal en un comunicado.

La trilogía que se representará desde ayer y el 11 de diciembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, cuestiona quiénes somos en relación a los tres planos temporales, generando espacios escénicos en los que la construcción de lo identitario y los vínculos con lo grupal y con el universo son mostrados en su total magnitud.

Colectivo Fango, grupo madrileño multidisciplinar, está formado por el director y creador Camilo Vásquez y por las actrices y actores creadores Ángela Boix, Trigo Gómez, Rafuska Marks, Fabia Castro y Manuel Minaya, con la coordinación dramatúrgica de Sergio Martínez Vila.

F.O.M.O. (Fear of missing out, miedo a perderse algo o a quedar excluido) es la pieza de arranque de esta trilogía, se representará hasta el domingo, 27 de noviembre. Es una sucesión de piezas individuales donde cada intérprete se pone en cuestión así misma/o en el momento presente.

Cada uno de ellos/as se pregunta cómo se pone en relación en la era digital: ¿Qué sucede con la imagen que yo mismo creo de mí ¿Qué lugar ocupa mi cuerpo en el espacio virtual? ¿Cómo me comunico en las redes sociales? ¿Qué entrego de mí al hacerlo? ¿Hay algo a lo que no puedo renunciar de mí al participar en él? ¿Qué significado tienen lo personal y lo político? ¿Cómo me repercute personalmente e íntimamente esta relación? ¿Cómo me percibo a mí mismo? ¿Cómo percibo el mundo en el modelo digital?

Después de F.O.M.O, llegará Tribu, con funciones del 29 de noviembre al 4 de diciembre, y La espera, programada lugar del 7 al 11 de diciembre en la Sala Negra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

La música se solidariza con Nepal con un concierto gratuito el 17 de diciembre en Madrid

concierto gratuito Nepal

La Fundación Kambia, que trabaja desde hace más de 30 años por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, celebra junto a VokalArs un concierto de Navidad gratuito el próximo sábado 17 de diciembre en Madrid, cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa de nutrición infantil de los Sukumbasi en Nepal.

Sukumbasi significa «sin tierra» en nepalí, un término común para referirse a los slums o grupos de población chabolista que ocupan las zonas exteriores de las ciudades. La exclusión que sufre la población Sukumbasi les impide acceder fácilmente a los servicios y beneficios que disfrutan el resto de la ciudadanía.

VokalArs, coro de voces femeninas integrado por profesionales de diferentes ámbitos musicales interpretará In Terra Angeli. La agrupación vocal, liderada por Nuria Fernández Herranz, ha sido galardonada nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones. «La elegancia de sus propuestas artísticas y un concepto de sonoridad tímbrica con personalidad propia consiguen siempre emocionar a sus audiencias», destaca la fundación en un comunicado.

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle de Santa Isabel 51) el día 17 de diciembre a las 19.00 horas. Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con un donativo voluntario. También se puede colaborar mediante Bizum (Código 02147) o transferencia bancaria (ES66 0075 7007 8506 0001 0886).

Continuar leyendo

Cultura | Madrid

Condeduque acoge el Certamen Coreográfico de Madrid para mostrar más de una docena de obras recién creadas

Condeduque Certamen Coreográfico de Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá del 7 al 11 de diciembre, la 36º edición del Certamen Coreográfico de Madrid para mostrar más de una docena de obras recién creadas.

Estas obras fueron creadas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una duración máxima de 15 minutos, de coreógrafos españoles e internacionales que viven en España, más compañías invitadas, recoge el centro en un comunicado.

Entre ellas de encuentra Alberto Alonso, con el desarrollo de su solo titulado ‘352 mil pasos de baile’ (premiado en Me, Myself & I 2021), y una artista invitada del proyecto de intercambio de Paso a 2 con Taiwán: ‘Dance South’.

Antes de las funciones de los días 8, 9, 10 y 11 se presentan en la Sala de Danza cinco solos breves en estado de germen, dentro del proyecto ‘Me, Myself & I, solos en estado de germen’.

El 7 de diciembre se presentarán en el teatro media docena de obras cortas, el día 8 otras seis, con la compañía invitada Alberto Alonso con la pieza 262 mil pasos de baile (solo seleccionado en My Myself & I solos en estado de germen 2021) y ya el día 9 se presentarán las obras finalistas seleccionadas por un jurado internacional y se entregarán los premios, que incluyen también los premios del Jurado Joven y de la crítica.

Por último, el 10 de diciembre se presentará una selección de coreografías premiadas junto a otra compañía invitada (Natalia Fernandes (Madrid), con la pieza ‘¿Podemos hablar de Caetano?’) y el día 11 se presentará como clausura un programa triple titulado ‘Movilizando identidades’ con tres compañías invitadas: Yu-Chen Chen, con la pieza ‘#hashtag’, Poliana Lima, con la pieza ‘Un cuerpo infinito’, y Paula Quintana, con la nueva creación ‘Catalina para La Joven Cía. La Colé’.

Las actividades del certamen incluyen un taller sobre cuerpo, género e identidad, para profesionales de la danza, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ‘¿Cómo se mueve la danza?’, un taller sobre comunicación para compañías de danza, y ‘Palabras en Movimiento’, un proyecto de escritura y danza para espectadores activas.

Continuar leyendo



Más Leídas