Mar 28 mayo 2024
06 : 55
Cultura | Madrid

Los Jardines de Las Vistillas acogen este martes los premios Rock Villa de Madrid

Publicado

el

Jardines

Los Jardines de Las Vistillas acogerán este martes la ceremonia de entrega de los XLIV premios Rock Villa de Madrid, en una edición que ha «pulverizado» récord de inscritos, con más de 1.300 grupos y solistas.

Este certamen ofrecerá ese mismo día, a partir de las 18 horas, las actuaciones de las tres formaciones finalistas: Boston Babies, K1ZA y Coco Bazar, encuadradas dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2024, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La selección de ganadores confirma hasta qué punto este «veterano» certamen ha conseguido «reinventarse» para reflejar los ritmos actuales sin descuidar la esencia de la música popular.

Un grupo de adolescentes reivindicando el rock más «enérgico y glamuroso», una joven rapera ‘old school’ de voz rota y una formación de pop con querencia por los ritmos negros, personifican el presente y futuro de la música. El Niño Lord, Cah y Miniño completan el cuadro de galardonados al alzarse con el Premio AIEn ruta –promovido por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes– y el Premio Radio 3, respectivamente.

Selección de ganadores y contexto musical

Un jurado formado por especialistas en músicas actuales seleccionó a los ganadores de la XLIV edición de los Premios Rock Villa de Madrid, concurso promovido por el Área de Cultura, Turismo y Deporte que cuenta con la colaboración de la AIE y de Radio 3 y que emitirá los conciertos de los ganadores y de Los Punsetes, artista invitado en esta edición.

«El considerable incremento en el número de propuestas de música urbana y electrónica y los estilos con los que más conectan los nacidos en este siglo, revalida la capacidad de los Premios Rock Villa de Madrid como reflejo de las corrientes contemporáneas», han destacado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Leer:  Los museos estatales celebran su Día Internacional con entrada gratuita, conciertos y recreaciones históricas

La amplía paleta de estilos y artistas de todos los rincones del país, en su gran mayoría menores de 25 años, y el aumento de propuestas femeninas y de artistas nacidos o residentes en Madrid, reafirman los «compromisos esenciales» del certamen en los últimos años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Sala Canal de Isabel II inaugura ‘Una incierta luz’ de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL

Publicado

el

Por

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II inaugura 'Una incierta luz' de Gonzalo Juanes, el eslabón perdido del grupo AFAL
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Una exposición instalada en CentroCentro reconstruye la catedral de Notre Dame en 3D

Publicado

el

Por

Exposición
Continuar leyendo