Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Los Cines Embajadores proyectarán los Goya de manera gratuita

Publicado

el

MADRID.-Los Cines Embajadores proyectarán los Premios Goya en directo de manera gratuita

Las entradas ya se encuentran agotadas para una gala con palomitas gratuitas en la que se anima a vestir de etiqueta

Los Cines Embajadores de Madrid proyectarán los Premios Goya 2024, que celebran este sábado una nueva edición en la Feria de Valladolid, en directo y de manera gratuita para todos los interesados, y para lo que ya han colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

«Este sábado, en riguroso directo y gratis. Recoge desde ya tus entradas (hasta fin de aforo) en la taquilla. Solo os pedimos una cosa a cambio: que disfrutéis de la magia del cine español», ha informado la sala de cines a través de sus redes sociales.

Así, los Cines Embajadores llaman a los madrileños a acudir a sus salas para disfrutar de los premios con palomitas gratuitas y consumiciones a tres euros y animan a asistir con un código de vestimenta de ‘alfombra roja’, como en los premios.

‘La sociedad de la nieve’, de J.A. Bayona; ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola; ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, y ‘Saben aquell’ han copado el mayor número de candidaturas.

En concreto, ‘20.000 especies de abejas’ lidera la carrera con 15 nominaciones, frente a las trece de ‘La sociedad de la nieve’. En un escalón más abajo se encuentran ‘Cerrar los ojos’ y ‘Saben aquell’, con once cada una. ‘Un amor’, de Isabel Coixet, se ha colado también entre las favoritas con siete premios.

Los favoritos han copado también las categorías a mejor dirección y película. Por el ‘cabezón’ a mejor película competirán ‘20.000 especies de abejas’, ‘Cerrar los ojos’, ‘La sociedad de la nieve’, ‘Saben aquell’ y ‘Un amor’.

Mejor dirección, actriz y actor

A mejor dirección optarán al Goya Víctor Erice (‘Cerrar los ojos’), Elena Martín (‘Creatura’), J.A. Bayona (‘La sociedad de la nieve’), David Trueba (‘Saben aquell’) e Isabel Coixet (‘Un amor’).

A mejor actriz protagonista optarán al Goya Patricia López por ‘20.000 especie de abejas’, María Vázquez por ‘Matria’, Malena Alterio por ‘Que nadie duerma’, Carolina Yuste por ‘Saben aquell’ y Laia Costa por ‘Un amor’.

En el caso de mejor actor protagonista aparecen como candidatos Manolo Solo por ‘Cerrar los ojos’, Enric Auquer por ‘El maestro que prometió el mar’, David Verdaguer por ‘Saben aquell’, Hovik Keuchkerian por ‘Un amor’ y Alberto Amann por ‘Upon entry. La llegada’.

El 61 por ciento de las nominaciones a los Premios Goya 2024 son para mujeres, superando por primera vez el número de candidaturas de hombres. La presencia femenina en las nominaciones a los Goya ha aumentado en las últimas ediciones de manera consecutiva, ya que el año pasado la presencia de mujeres nominadas fue de un 40 por ciento, mientras que en la edición 36ª era de un 38 por ciento; en la edición 35ª de un 26 por ciento y en la edición 34ª era de un 20 por ciento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
“Vaga y maleanta” lleva al cabaret la historia de nuestros mayores LGTBIQ+

Publicado

el

Vaga y maleanta
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Madrid elabora un nuevo mapa cultural con el arquitecto Antonio Palacios como protagonista

Publicado

el

Por

Antonio Palacios
Continuar leyendo