Dom 26 mayo 2024
18 : 12
Cultura | Madrid

Los Absurdos Teatro abordan la historia del estafador Von Lustig en el Lara de Madrid del 17 de junio la 22 de julio

Publicado

el

Absurdos Teatro

Los Absurdos Teatro abordan la historia de Victor Lustig, considerado «el mayor estafador del siglo XX» con su obra ‘Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel’, que se subirá al escenario del Teatro Lara de Madrid del 17 de junio al 22 de julio.

Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía son los componentes de esta compañía que lleva casi 15 años de trayectoria. Por su parte, Natalia Hernández es la directora de esta propuesta que reflexiona sobre el poder de las apariencias dentro de una sociedad en la que «una buena máscara» permite a cada uno llegar donde se proponga, subrayan sus responsables en un comunicado.

La obra es candidata a los Premios Max 2024 en las categorías de Mejor Autoría Teatral, Mejor Actor y Mejor Diseño de Vestuario. Los Absurdos también han obtenido el Premio Garnacha 2023 a Mejor Espectáculo y Mejor Dirección, y Patricia Estremera el de Mejor Actriz en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas 2022.

Victor Lustig, el protagonista del montaje, llegó a falsificar más de cien millones de dólares a lo largo de su vida, creó una máquina de fabricar dinero, timó al capo mafioso Al Capone y vendió la torre Eiffel dos veces, recuerdan desde la compañía.

En ‘Von Lustig’, Los Absurdos ofrecen una obra «llena de humor y números musicales» con una escenografía y un vestuario que lleva al espectador al París de los años 20.

Primavera de 1925

La obra se sitúa en la primavera de 1925 en una suite del hotel Crillon de París, donde se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX, la venta de la Torre Eiffel. Posteriormente, el 11 de marzo de 1947, ese mismo hombre muere en el centro médico para prisioneros federales del condado de Greene (Misuri), en Estados Unidos.

Leer:  La Sala Alcalá 31 dedica la exposición "Si aún quieres ver algo..." a la artista Eva Lootz

Allí, el oficial de turno, al llegar el momento de rellenar el certificado de defunción, lo define para la posteridad como «aprendiz de vendedor». Su nombre es Victor Lustig y su alias más conocido, el de conde Von Lustig.

Kikí, una embaucadora e iniciadora de Víctor en toda clase de artes desde su llegada a la capital francesa es la encargada de dar la bienvenida al público y presentarle al conde para, entre los dos, desgranar las andanzas más audaces de este estafador.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Ecce Homo’ de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-El 'Ecce Homo' de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo