Sáb 25 mayo 2024
06 : 34
Cultura | Madrid

Llega el segundo certamen coreográfico al Auditorio Paco de Lucía del Distrito La Latina

Publicado

el

Cartel del segundo certamen de danza y flamenco.

El Distrito Latina de Madrid se enorgullece en convocar el esperado «II Certamen de Coreografía de Danza Española con Argumento», organizado por Rajatabla Danza. Tras el éxito de la primera edición, esta nueva convocatoria, que tendrá lugar durante tres días en abril, busca ser el epicentro donde las historias cobran vida a través del lenguaje más universal: la danza española y el flamenco.

Del 25 al 27 de abril hay una cita en el Auditorio Paco de Lucía en donde el flamenco y la danza se unen en un espectáculo de tres días. Ya el año pasado Yoel Vargas con la propuesta Óbito se lleva los premios del Público, Residencia Artística Distrito de Latina y mejor Bailarín en el I Certamen Coreográfico de Danza Distrito de Latina 2023.

Durante este año nuestro residente ha cosechado numerosos premios, ya doce con esta pieza en diferentes certámenes coreográficos y como bailarín destacan su reciente Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión y su nominación a los Premios Princesa de Girona a la Excelencia en las Artes.

¿Tienes una historia que contar?

Hay mucha gente que tiene una historia que contar. Y que lo hace a través de la danza, siendo una buena forma de expresarse, y en este certamen se prueba. Talento, energía, ganas son los ingredientes perfectos para que el distrito de La  Latina se vista de danza y flamenco. Con ello, pretende así incentivar la investigación y profundización en el ámbito de la coreografía creando una plataforma de exhibición y promoción para creadores y bailarines. Además, el II CCDL quiere ser un espacio de diálogo y reflexión donde reconocidos profesionales del sector compartirán su experiencia con el público.

Leer:  ‘Lady Anne’: Historia, Shakespeare, teatro y actualidad en la primera obra dirigida por Inma Nieto

Dirigido por Esther Tablas y organizado por Rajatabla, este mes de abril hay un evento que se puede disfrutar en familia y con amigos en el Auditorio Paco de Lucía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Carlos III presenta el musical «Ubuntu!!!» Todos somos uno, protagonizado por 500 niños y niñas de entre 10 y 14 años

Publicado

el

Por

Musical Ubuntu Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
El frontón Beti Jai acoge desde mañana visitas guiadas en fin de semana sin reserva previa

Publicado

el

Por

Frontón Beti Jai
Continuar leyendo