Dom 26 mayo 2024
18 : 00
Cultura | Madrid

Librerías de Arganzuela acercan decenas de historias al lado de la Casa del Reloj: «Que nunca nos falten los libros»

Publicado

el

MADRID.-Librerías de Arganzuela acercan decenas de historias al lado de la Casa del Reloj: "Que nunca nos falten los libros"

Un total de 16 librerías del distrito de Arganzuela y dos editoriales participan desde este viernes en la tercera edición Feria del Libro para acercar decenas de obras a sus vecinos y animar a comprar en comercios locales.

Se trata de una nueva cita para los amantes de la literatura que se celebra hasta el próximo martes, día 23. Este año se ubica en un nuevo emplazamiento, el lateral derecho del Centro Cultural Casa del Reloj, al lado de Matadero. Allí se situarán las casetas, con más de 60 firmas de autores y la exposición de sus fondos bibliográficos.

Miren, de la Librería Mujeres y Compañía, ha destacado que esta iniciativa les ayuda a que más personas del barrio puedan conocer sus obras. «Yo animo a comprar en tu barrio porque así sostienes el tejido local, los millonarios ya tienen miles de cosas», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

En la misma línea, Rocío y Lorena, de Anónima Librería, han defendido que «hay que tocar y ver los libros en persona». «A veces, si los vemos en un artículo, no sabes cómo es. Al acercarlo a la gente, muchos descubren títulos inesperados que se vuelven importantes», han asegurado.

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha inaugurado esta feria del libro recalcando el papel de los libreros, que son «mucho más que vendedores». «Espero que nunca nos falten los libros, los lectores y los libreros», ha lanzado.

Leer:  El paseo de Recoletos acoge una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo con la participación de 37 librerías

Cuentacuentos y recitales

Por otro lado, Rivera de la Cruz ha recordado que en estos días habrá un escenario central para realizar recitales poéticos, cuentacuentos, actos culturales y presentaciones de libros, actividades cuyo protagonismo radica en la animación a la lectura.

Asimismo, la concejala del distrito, Lola Navarro, ha destacado que la Junta Municipal ha realizado «mejoras sustanciales» en las casetas y en la programación de actividades que tendrán lugar en el escenario principal de la feria.

Este año se cuenta con nuevas colaboraciones como la incorporación de la Casa del Lector y la Fundación Siglo de Oro, así como de otras entidades del libro y de carácter solidario, dentro de «la aventura transformadora que supone la lectura».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El ‘Ecce Homo’ de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-El 'Ecce Homo' de Caravaggio ya se encuentra en el Museo del Prado para ser expuesto a partir del 28 de mayo
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024

Publicado

el

Por

MADRID.-Martin Solveig, Judeline y Club del Río actuarán gratis en el South Summit Street Fest 2024
Continuar leyendo