La obra ‘Las niñas zombi’, fruto de «una visión contemporánea» de la Guerra Civil, llega al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque entre los próximos 1 y 11 de junio.
Según ha informado el centro en un comunicado, se trata de la primera obra en solitario de Celso Giménez que propone una profunda investigación del lenguaje escénico, «en busca de los puntos que conectan íntimamente el presente, pero alejándose de las estéticas tradicionalmente asociadas a estas cuestiones».
El autor ha aclarado que su intención no es «clarificar históricamente lo ocurrido», sino «imaginar cómo somos las nietas que ni siquiera saben bien qué sucedió y, sin embargo, están transformadas a nivel educacional, cultural y sentimental, por estas historias que, al mismo tiempo, parecen películas lejanas de zombis y vampiros»
El autor dirige la compañía residente en Condeduque La tristura, que lleva trabajando alrededor de las artes escénicas desde que sus directores y creadores tenían entre 19 y 21 años. Intentando generar «situaciones humanas» dentro y fuera del escenario.
Entre sus últimos trabajos, ‘Renacimiento’, ‘CINE’ o ‘Future Lovers’, y la más reciente ‘Future Lovers Unplugged’ continúan investigando los límites entre el documental y la ficción, entre la presentación y la representación, con la intuición de que la intimidad y la poesía son conceptos políticos.
Durante este tiempo La tristura colabora con espacios como el Festival de Otoño de Madrid, Cena Contemporânea de Brasilia, el Théâtre de la Ville de París, el Festival Grec de Barcelona, Kampnagel en Hamburgo, Auawirleben en Berna, o el Noorderzon Festival en Groningen, entre otros.
En estos años generan también contextos como el Festival Salvaje, Una fiesta salvaje en Matadero, o la reciente Escuela de Invierno en Conde Duque. Con el deseo de «seguir conectando diferentes agentes y artistas», confiando en que de esos enlaces «emergerán movimientos inspiradores e inesperados».
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