Conecta con nosotros
Cultura | Madrid

Las inscripciones para el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de Fuencarral-El Pardo cierran este jueves

Publicado

el

MADRID.-Las inscripciones para el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo cierran este jueves

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha convocado la XIV edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo que se celebrará el domingo 24 y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Pueden presentarse al certamen todas las personas mayores de 16 años residentes en España. Cada participante deberá estar provisto del material necesario, incluido el caballete en el que se mostrará su obra al jurado.

Cómo debe ser el soporte

El soporte tendrá que ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50×50 centímetros como mínimo y de 1,60×1,60 metros como máximo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo cuenta también con categorías infantil y juvenil (con tres modalidades según rango de edad, desde los 6 a los 15 años) y cuya técnica será dibujo con lápiz, barras de cera o témperas, utilizando como soporte papel blanco. La organización proporcionará todos los materiales. Las plazas en estas categorías son limitadas y se determinarán por orden de inscripción.

En cualquier caso, la solicitud para participar se puede realizar presencialmente en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o el mismo día del certamen en el parque de la Mar Océana, de 8 a 10 horas. Los interesados también podrán inscribirse a través del correo electrónico cultufuencarral@madrid.es, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, domicilio, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Leer:  Ayuntamiento de Parla abre el plazo del concurso de adornos navideños en el que se elegirán los pajes reales

Premios

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la originalidad y la innovación reflejada en la obra, la técnica empleada atendiendo a su dificultad, la creatividad de los trabajos y su calidad artística serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de premiar las obras. El estilo y la técnica serán libres y su temática girará en torno a la temática El distrito de Fuencarral-El Pardo.

Los artistas participantes podrán aspirar a los dos premios concedidos por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, por valor de 3.500 euros (primer premio) y de 1.500 euros (segundo premio). Además, en colaboración en el certamen de hipermercados Alcampo y del Centro Comercial La Vaguada, se otorgarán dos cheques-regalo dotados con 1.200 euros cada uno y otros dos de 400 euros.

En relación a la modalidad infantil y juvenil del certamen, se otorgarán dos premios para cada una de las modalidades, de 400 euros y 250 euros, en material de dibujo y pintura para el primer y segundo clasificado, respectivamente.

Para finalizar, tanto las obras premiadas como las seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en un centro cultural del distrito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La Orquesta Sinfónica de la UAX interpretará ‘El Cascanueces’ y otros temas el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional

Publicado

el

Por

MADRID.-La Orquesta Sinfónica de la UAX interpretará 'El Cascanueces' y otros temas el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Teatros del Canal se convertirá en un gran escenario navideño

Publicado

el

Por

Teatros del Canal programación navideña
Continuar leyendo