Dom 21 abril 2024
01 : 52
Cultura | Madrid

Las Ferias del Libro de España, entre ellas la de Madrid, se agrupan en una red estatal

Publicado

el

Feria del Libro

Los responsables de las Ferias del Libro de España se han agrupado en una red estatal, un espacio «no formal, abierto y diverso en el que trabajar y, en su caso, avanzar hacia nuevas alianzas que partan de la experiencia».

De esta manera, las organizaciones que forman parte de esta Red Estatal del Libro son las de Almería, Burgos, Castellón, Gijón, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Santander, Sevilla, Tenerife, Teruel, Torremolinos, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

«Somos lo mismo, pero somos distintas porque nacemos de instituciones o instancias diferentes, nos organizamos de maneras múltiples y tenemos tamaños y ambiciones distintos», ha explicado la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.

Orúe ha reconocido que Madrid es la feria «más antigua, más grande y más extensa» y, sin ella, algunos eslabones del sector «lo tendrían difícil para salir adelante». «Por eso, porque somos conscientes de nuestra relevancia, vamos a colaborar estrechamente sabiendo que todas somos una gran Feria del Libro», ha añadido.

Las ferias que integran la Red representan la diversidad de modelos en España. El objetivo será el de compartir información sobre la cadena del libro y sus protagonistas, pero también sobre esas otras responsabilidades que asumen, como puede ser el montaje, la relación con las administraciones públicas o la gestión cultural.

«La idea es no solo conocerse mejor, sino establecer acuerdos y explorar la posibilidad de colaborar puntualmente o crear alianzas estratégicas, así como intercambiar información sobre proveedores o programas de actividades», han señalado.

Leer:  Identificado un menor por hacer gestos racistas y tirar botellas en el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid

Además, la Red permitirá mejorar los manuales de buenas prácticas y la sostenibilidad de las ferias implicadas, así como «avanzar» hacia una interlocución con instituciones de carácter estatal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero

Publicado

el

Por

MADRID.-La compañía La Baldufa narra la vida de una joven migrante a través del teatro y circo para niños en Naves de Matadero
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Via Katlehong llega a Condeduque con un tipo de danza propia de los suburbios de Sudáfrica

Publicado

el

Por

MADRID.-Los sudafricanos Via Katlehong Dance estrenan en Condeduque 'Via Injabulo' a ritmo de pantsula
Continuar leyendo