Lun 15 abril 2024
11 : 37
Cultura | Madrid

La Sala Canal de Isabel II invita a visitar la muestra ‘Al final de la escapada’ en Semana Santa

Publicado

el

MADRID.-La Sala Canal de Isabel II invita a visitar la muestra 'Al final de la escapada' en Semana Santa

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid ha invitado a visitar durante la Semana Santa la exposición Al final de la escapada, con una selección de fotografías que forman un recorrido por las últimas cinco décadas de la Historia de España vistas desde el objetivo del reconocido fotógrafo barcelonés Jordi Socías.

En un comunicado, el organismo ha detallado tras su presentación que la instalación, comisariada por Lucía Laín, estará hasta el 21 de abril en sus instalaciones y tendrá un horario especial durante la semana de Pascua.

Así, la exposición estará abierta al público los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, en horario de 11 a 20:30 horas y el 31 de marzo, de 11 a 14 horas.

Jordi Socías

Nacido en Barcelona en 1945 y de formación autodidacta, Socías ha sido testigo de un cambio de siglo, además de fundador de la Agencia COVER -que, inspirándose en Magnum, aportó una nueva visión en el fotoperiodismo español-, y editor de importantes publicaciones, como Cambio 16, Madrid me mata, El Europeo, Cinemanía o El País Semanal. Por su lente, han desfilado además grandes personalidades como Jorge Luis Borges (1980), Paloma Picasso (1988), Francis Ford Coppola (1998) o Ai Weiwei (2021).

Una muestra con las imágenes de este «observador universal»

La exposición Al final de la escapada está estructurada en cuatro plantas, en cuyo inicio se encuentra una amplia selección hemerográfica de portadas e interiores de revistas y libros donde la impronta de Socías está presente como fotógrafo y editor.

Leer:  Un millar de firmas para salvar el huerto Las Vías de Arganzuela

Ya en la primera planta, la instalación aborda los primeros trabajos de Jordi Socías como la foto del extrarradio de Barcelona, en el que emergen las letras del Cine Lumiere (1975) con la que él mismo considera que comenzó su carrera, o el retrato de Salvador Dalí (1979) que le «consagró», así como otras imágenes que le confirman como «testigo excepcional» de un cambio de siglo y de momentos decisivos de la historia de España.

Los numerosos retratos que el fotógrafo ha hecho a celebridades nacionales e internacionales del mundo de la cultura, como Francis Ford Coppola, Anna Galiena, John LeCarré, Javier Bardem, Marina Abramovic, Woody Allen, Norman Foster, Penélope Cruz o Ai Weiwei son los protagonistas de la segunda planta.

En la tercera planta es donde se plasma «la visión cosmopolita» de Socías con imágenes callejeras de grandes ciudades como Tokio, París, Ámsterdam o Nueva York. También se muestran aquí fotografías de importantes películas y series del cine español como ‘Calle 54’, ‘Demonios en el jardín’ o ‘La buena vida’ en las que Socías ha participado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El Fernán Gómez acoge la segunda edición del Ciclo de Teatro y Derechos Humanos del 18 de abril al 19 de mayo

Publicado

el

Por

Fernán Gómez
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Retiro organiza visitas guiadas por el Ritz, el Prado, el Panteón o el Museo Naval

Publicado

el

Por

MADRID.-Retiro organiza visitas guiadas por el Paisaje de la Luz y enclaves como el Prado, el Panteón o el Museo Naval
Continuar leyendo