Mié 29 mayo 2024
02 : 01
Cultura | Madrid

La Real Fábrica de Tapices restaura un tapiz de la capilla de San Isidro del siglo XVII

Publicado

el

Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices (RFT) ha intervenido el tapiz ‘Alejandro herido en el muslo durante la batalla de Issos‘, de manufactura bruselense situado en la capilla de San Isidro en Madrid, que data del siglo XVII y que está custodiada por la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés, San Isidro y de la Purísima Concepción.

La institución señala que el deterioro más notable del tapiz era el ennegrecimiento generalizado del tejido, como consecuencia de la suciedad acumulada sobre la superficie del tapiz. Además de aberturas de diferentes tamaños, tensiones y arrugas, provocadas, en gran medida, por un sistema de suspensión obsoleto.

El proceso de intervención del tapiz, que pertenece a la serie ‘Historia de Alejandro‘, se ha basado en una limpieza mecánica y, posteriormente, se ha forrado y se ha mejorado su sistema de suspensión para evitar dobleces, tensiones y futuros deterioros.

Una vez finalizado el proceso, la Real Fábrica de Tapices ha trabajado en otro paño de la capilla de San Isidro, también perteneciente a la serie, ‘Historia de Alejandro‘, bajo el título: ‘Alejandro recibe la rendición de una ciudad‘.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Metro de Madrid transforma papeleras en librerías para fomentar la lectura

Publicado

el

Por

Metro de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Ángela Boix protagoniza «La persistencia»: un monólogo dirigido por Fernanda Orazi en el Teatro del Barrio

Publicado

el

Por

Ángela Boix
Continuar leyendo