Jue 18 abril 2024
12 : 29
Cultura | Madrid

La Orquesta y Coro Filarmonía interpretarán el ‘Requiem’ de Mozart el 19 de marzo en el Auditorio Nacional de Música

Publicado

el

Orquesta y Coro Filarmonía

La Orquesta y Coro Filarmonía, acompañados de coristas participativos, interpretarán el próximo 19 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el ‘Requiem’ de W.A. Mozart, un concierto que reunirá más de 400 voces, así como a los solistas Cristina Domínguez, Manuela Mesa, Gabriel Arce y Ricardo Llamas Márquez.

El programa diseñado por el maestro Pascual Osa contiene dos obras del genio de Salzburgo, concretamente su ‘Sinfonía Nº 39 en mi bemol, K543’ y su ‘Misa de Requiem en re menor K626’.

La primera forma parte de las tres últimas sinfonías que compuso Mozart, las cuales fueron escritas «en un tiempo récord» de seis semanas y que jamás se ejecutaron en vida del autor, según destacan los promotores del concierto a través de un comunicado.

Fueron escritas en uno de los períodos «más oscuros» de la vida del compositor, con una situación económica y personal «muy precaria», hasta el punto de que su hija Teresa falleció tres días después de completar la sinfonía 39.

En la segunda parte del espectáculo se dará la entrada a las más de 400 voces de coro con la emblemática ‘Misa de Requiem en re menor K626’. Debido a su enfermedad, Mozart no pudo finalizarla y se encargó al compositor Franz Xaver Süssmayr.

Aun así, la Misa es considerada como una de las obras más trascendentales de Mozart y la interpretará el próximo 19 de marzo en el Auditorio Nacional la Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid acompañados de 300 coristas participativos y con la colaboración de solistas tan importantes como Cristina Domínguez (soprano), Manuela Mesa (contralto), Gabriel Arce (tenor), Ricardo Llamas Márquez (bajo).

Leer:  Twenty One Pilots anuncia concierto en el Wizink el 21 de abril del próximo año

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
El Condeduque estrenará canciones del nuevo álbum de Nubiyan Twist el 25 de abril

Publicado

el

Por

Condeduque
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
200 niños y jóvenes de toda España actuarán el 29 de abril en el Auditorio Nacional por la transformación social

Publicado

el

Por

MADRID.-Más de 200 niños y jóvenes de toda España actuarán el día 29 en el Auditorio Nacional de la mano de Red Musical Social
Continuar leyendo